¡Estoy de vuelta! Y debo una explicación a esta larga ausencia que se ha prolongado con las vacaciones de verano. Encantada te voy a contar todo lo que me ha pasado en los últimos meses.

Cuando creé este blog en 2013 mi objetivo era currarme una marca personal para conseguir prestigio, mejorar mi posicionamiento y ante todo y sobre todo, trabajar. En septiembre de 2017 me reincorporé a la tarea bloguera con ilusión, pero pronto me sentí desanimada al ver que tras 4 años de dedicarle tiempo a esto no había conseguido mi objetivo. Sí, había tenido mucho que hacer, había conocido a un montón de gente, hecho amigos de verdad, aprendido infinidad de cosas y sacado algún trabajito que otro. Pero seguía sin poder ganarme la vida dignamente.

Mi desánimo llegó a un punto extremo, planteándome la retirada total de escena. Abandonar. Si tras 4 años no he conseguido mi objetivo, quizás es que esto no es para mí, pensaba.

Pero no sé quién decidió dejar de apretar, porque ya me estaba ahogando y comenzaron a llegar rayos de esperanza. Casualmente conocí la plataforma de trabajo online Malt. Pensé, otra más. Pero no. Esta plataforma, que te recomiendo encarecidamente, tiene otro mecanismo distinto a las montones que hay por ahí (échale un ojo cuando puedas).

Me registré en Malt y a los pocos días comenzaron a llegar mensajes pidiendo propuestas. Tuve un par de clientes y todo comenzó a rodar. Fue suerte, quizá. Pero también fui constante y no paré de trabajar y hacer cosas nuevas durante estos años. Si no fuera porque todos este tiempo he aprendido y estado activa permanentemente, hoy no podría estar dedicándome a lo que me dedico.

Ya no soy una diseñadora gráfica cualquiera. Soy una diseñadora gráfica experta en el mundo digital. A todo lo que sabe hacer un diseñador gráfico añádele un conocimiento extenso en comunicación digital. Ahora hago análisis de marcas, desde sus orígenes hasta la actualidad, analizo el diseño y usabilidad de la web, cómo se expresa en redes sociales, analizo la competencia, planteo objetivos y estrategias a llevar a cabo para conseguir metas. Este es un trabajo que requiere una capacidad de observación y conocimiento del medio que tras 5 años he logrado adquirir. A partir de ahí, solo es cuestión de poner todo el plan en marcha: gestionar la imagen digital de la marca con coherencia, desde la web hasta los medios sociales, con contenidos gráficos y escritos. Hoy en día tenemos a nuestro alcance infinidad de herramientas que nos ayudan con toda esta tarea, ¡no sé qué haría sin ellas!, eso sí, cada una de ellas tiene su periodo de aprendizaje.

Trabajo actualmente como freelance, especialmente para el mundo del e-commerce, con lo cual, sigo aprendiendo. Cada día sigo aplicando todo lo que he aprendido, pero sobre todo, sigo adquiriendo nuevos conocimientos, sigo cometiendo errores que me empujan hacia delante. Nuevos retos que me hacen sentir viva y activa. Siento que estoy floreciendo, desarrollándome y me siento orgullosa de mí misma. Eso sí, tengo que agradecer a todos los que me han enseñado y enseñan cada día, sonará a tópico, pero sin ellos no habría llegado hasta aquí.

Ahora quiero mostrar todos los proyectos que he hecho en los últimos meses (próximamente) y volver a escribir periódicamente en mi blog, recuperar al ritmo y seguir disfrutando del placer de compartir. Sacaré tiempo del fondo del cajón.

Mujer plural. Diseñadora gráfica, community manager y madre ocupadísima. Me gusta leer y escribir, sobre todo de diseño, ilustración, tipografía y arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *