Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInBuffer this page

Se acabó el pasarte horas buscando una tipografía gratuita y de calidad. Ya no tendrás que pagar una enorme cantidad de dinero por esa familia tipográfica perfecta para tu proyecto, ha llegado el Netflix de la tipografía y se llama Fontown. Me he suscrito y estoy encantada de la vida.

Me siento muy optimista. Ahora podemos tratar con respeto a la tipografía y a sus autores. Con Fontown tengo acceso a un catálogo amplio de tipos buenas por un precio más que razonable para que mis trabajos tengan calidad desde la base, porque en mi humilde opinión, el diseño gráfico es, ante todo y sobre todo, tipografía.

Fontown ha ocupado un hueco que estaba vacío, que a nadie se le había ocurrido antes ocupar y que nos permite a todos ser legales en nuestro trabajo y respetuosos con el trabajo de los demás. Una salida a un problema con el que llevo cargando desde mis inicios en la escuela de diseño. Ahora, lo confieso, me siento más ligera.

Esta idea no surgió de la nada. Fue al gaditano Lole Román, que lleva años metido en esto de la tipografía y el diseño, a quien se le encendió la bombilla. La tipografía es un problema para los diseñadores hoy en día, sobre todo si eres estudiante, ¿cómo no caer en la ilegalidad? Pagar una licencia es prácticamente inviable. Lole Román le contó a Francisco Aranda su idea y éste quiso de inmediato unirse a él para hacerlo realidad y crear esta herramienta hecha por y para diseñadores. Hoy este proyecto está vivo y viene a cambiar el día a día del diseñador gráfico, ¡bravo!

Fundadores-de-fontown I Fontown, la herramienta tipográfica que necesitabas I Tipografia I Singular Graphic Design
Francisco Aranda y Lole Román, fundadores de Fontown

Fontown, la herramienta tipográfica que necesitabas I Tipografia I Singular Graphic Design
¿Quieres probar? El funcionamiento es el siguiente: te registras, te descargas la aplicación en tu ordenador y las fuentes que selecciones estarán accesibles desde los programas que las necesites, eso sí, tienes que tener la aplicación de Fontown abierta, no más, no hay que descargar, ni instalar fuentes, las tienes ahí todas. Con la inestimable ayuda de los filtros ahorrarás tiempo a montones y también tienes acceso a otro tipo de recursos como comentarios, entrevistas, ejemplos de uso, etc.
Funcionamiento app I Fontown, la herramienta tipográfica que necesitabas I Tipografia I Singular Graphic Design

Prueba-tipografica I Fontown, la herramienta tipográfica que necesitabas I Tipografia I Singular Graphic Design
Aplicación Fontown I Prueba con texto personalizado

Además del catálogo premium que crece por momentos tras la exhaustiva selección del equipo que hay detrás de este proyecto, han puesto a disposición del usuario un catálogo de más de 200 tipos gratuitas que podrás usar en cualquier caso simplemente registrándote y descargándote la aplicación de Fontown.

Entre los diseñadores de tipos encontramos a Andreu Balius, José María Cerezo (que por cierto, fue mi profesor de tipografía en el IED), Isabel de Gregorio, Noe Blanco, Josep Patau (entre otros), y algunos ejemplos de las fundiciones son Bauertypes, Typerepublic, Atipo, Letritas, etc.

Aplicación I Diseñadores I Fontown, la herramienta tipográfica que necesitabas I Tipografia I Singular Graphic Design
Aplicación Fontown I Diseñadores
Aplicación I Fundiciones I Fontown, la herramienta tipográfica que necesitabas I Tipografia I Singular Graphic Design
Aplicación Fontown I Fundiciones

De diseñadora a diseñador/a, ¡esto es lo que llevo esperando toda la vida!, aunque no lo supiera, mi consejo es que la pruebes, ¡pero ya! Y si eres tipógrafo, ¿sabes que puedes ganar dinero con tu tipografía? Sí, es posible.

Fontown I Registro con un 5% de descuento el primer mes usando el cupón LAURA5%

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInBuffer this page
Mujer plural. Diseñadora gráfica, community manager y madre ocupadísima. Me gusta leer y escribir, sobre todo de diseño, ilustración, tipografía y arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *