Dentro de todas las parcelas que abarca el diseño gráfico, el diseño editorial es una de mis preferidas. Fuera del placer de tener un libro entre las manos que posiblemente compartas conmigo, el llevar a cabo un proyecto de este tipo me apasiona.


Hace unos días navegando por Behance planté los pies en la otra orilla del mundo: Hong Kong. Y allí me topé cara a cara con Frank Lo, un diseñador gráfico y editorial, además de tipógrafo. Los orientales tienen la virtud de ser cuidadosos y dar importancia al detalle, puede que esto sea un tópico, pero la verdad es que no puede haber mejor virtud para un diseñador editorial. Frank Lo ha realizado estos diseños para la empresa en la que trabaja, Victionary, reponsable de montones de ediciones absolutamente geniales, como por ejemplo Citix60, unas guías muy especiales de las que ya hable en este blog. Desde mi punto de vista es una suerte para Frank trabajar para Victionary, siendo un joven diseñador gráfico que casi acaba de dejar las aulas ya tiene la oportunidad de llevar a cabo libros como estos. Aunque siendo justos, también lo habrán contratado por algo, ¿no? Es un gran diseñador que ya ha recibido varios premios.



Para que tú también plantes los pies en el extremo oriente, termino con este proyecto llamado “Cantonese Colloquial Lettering”, ¡da gusto verlo! Preciosas formas con los más variopintos estilos.

Todas las imágenes © Frank Lo I Behance