Sólo hace unos días del descubrimiento de El Viaje de Alvin en Makamo, una app de Meikme realmente encantadora de un viejecito que viaja 500 km en una cortacésped. Todavía tengo el regustillo placentero de aquello, cuando, cuál es mi sorpresa, Meikme saca a la luz otra app que… bueno, no sé si me gusta más o menos que la otra… ¡por favor, no me hagas elegir!

Esta vez la app se llama ABCine y sí, también es para niños, pero al igual que El Viaje de Alvin podrás disfrutarla aunque ya estés crecidito. Con la app ABCine los niños jugarán con las letras a la vez que exploran y amplían su vocabulario. Mientras tanto, los papás, tíos… que los acompañen, se reencontrarán con escenas claramente reconocibles de películas que seguro que han visto y que les arrancarán una sonrisa.

De nuevo las ilustraciones, fabulosas. Abstracciones totales de personajes y situaciones que a pesar de todo son totalmente reconocibles. Colores planos y muy bien combinados, formas geométricas y… ¡diversión!

App ABCine © Meikme I Singular Graphic DesignApp ABCine © Meikme I Singular Graphic DesignApp ABCine © Meikme I Singular Graphic Design App ABCine © Meikme I Singular Graphic Design App ABCine © Meikme I Singular Graphic Design App ABCine © Meikme I Singular Graphic Design

Tras la creación de estas dos apps para niños me apetece conocer un poco más a fondo a estos tipos. Meikme son Raúl Barroso, Daniel Hernández y Javier González, que vienen del mundo del marketing y la comunicación y son Raúl García Pomar e Ismael González del estudio asturiano Atipo (¡muy grandes!). Juntos crean aplicaciones para niños basadas en historias, en cosas que les han pasado, que han significado algo en sus vidas de adultos, para divertir y estimular las mentes de los más pequeños. Y también para que como madre, padre, tío o lo que seas, pases un rato estupendo con los niños (doy fe).

Equipo  © Meikme I Singular Graphic Design

En meikme® buscamos referencias en el mundo adulto (cine, música, literatura, danza, etc.) que nos gustaría trasladar al lenguaje infantil pero lejos de los caminos habituales. Además de poder compartir nuestras pasiones: reírnos, contar historias, crear personajes, y volver a reírnos y siempre inspirados por algunos de nuestros héroes favoritos: Saul Bass, Maurice Sendak o Pixar. Queremos hacer grande el mundo de los pequeños y disfrutamos adaptando para pequeños el mundo de los grandes.

App ABCine © Meikme I Singular Graphic Design App ABCine © Meikme I Singular Graphic Design App ABCine © Meikme I Singular Graphic Design App ABCine © Meikme I Singular Graphic Design

Tras estas apps, ¿qué nos depara Meikme? Tengo grandes expectativas.

Gracias, Doctor Ojiplático.
Todas las imágenes © Meikme I Vimeo

Mujer plural. Diseñadora gráfica, community manager y madre ocupadísima. Me gusta leer y escribir, sobre todo de diseño, ilustración, tipografía y arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *