De sobra sabemos todos lo importantísimo que es tener un buen producto, ¿es lo más importante de todo? Yo creo que sí. Aunque claro, si está muy mal presentado, si su packaging es una pena, habrá muy pocas personas que se decidan a compararlo. Somos así, compramos con los ojos.

Bien es cierto que muchas veces adquirimos un producto sólo por su excepcional apariencia y después nos sentimos totalmente engañados por que lo que contiene no es para nada lo que su caja o envoltorio nos prometía Abres el paquete y te dices, ¡¿pero esto qué es?! Claro que eso no te pasa si el packaging es trasparente y se ve su contenido.

Packaging transparente I Singular Graphic Design

Cuando puedes ver a través de una ventanita o del cristal de un bote cuál es el contenido del continente, pues como que genera mucha más confianza. Fíjate, hablamos de transparencia, concepto tan trabajado actualmente en el mundo de la política… tanto que hasta se hace una ley que se llama así. Es fácil trasladar todo el ideario que rodea esta tendencia política al packaging: hace el envase más cercano, muestra la calidad del producto en vivo y en directo, aprecias el producto en su totalidad y te da una información visual 100% fiable.

La transparencia además da mucho juego. Hay algunos envases en el que interactúan envase y contenido, esos son, para mi gusto, los mejores. Es aprovecharse, dar un paso más allá y ser más creativo y divertido. Otros son simplemente bellísimos (o puede que ambas cosas a la vez).

Packaging transparente I Singular Graphic Design Packaging transparente I Singular Graphic Design Packaging transparente I Singular Graphic DesignThe salad Jar I Packaging I Singular graphic design

No le doy más vueltas, el asunto es que tenía mono de packaging y decidí hacer una recopilación con esa característica que por cierto, dicen que es tendencia en 2015. Verás que hay de todo, pero seguro que hay algo que te gusta más que el resto, ¿con cuál te quedas?

Packaging transparente I Singular Graphic Design

Packaging transparente I Singular Graphic DesignPackaging transparente I Singular Graphic DesignPackaging transparente I Singular Graphic DesignPackaging transparente I Singular Graphic DesignPackaging transparente I Singular Graphic DesignPackaging transparente I Singular Graphic DesignPackaging transparente I Singular Graphic DesignPackaging transparente I Singular Graphic DesignPackaging transparente I Singular Graphic DesignPackaging transparente I Singular Graphic DesignPackaging transparente I Singular Graphic Design

Fuentes: Packaging of the World, The Dieline y Lovely Package

Save

Mujer plural. Diseñadora gráfica, community manager y madre ocupadísima. Me gusta leer y escribir, sobre todo de diseño, ilustración, tipografía y arte.

2 Thoughts on “Cuando el packaging es transparente”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *