Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInBuffer this page

¡Qué bonito es el amor! Amor al diseño, amor al color, a las letras, a los gifs… ¡los tengo todos! ¿Se puede querer más si se juntan todos en uno? Te podrás imaginar que este proyecto hace que mi corazón se hinche de contento.
Caretoz © Patrícia Mafra, Inês Costa y Gonçalo Nobre

Caretoz se llama el trabajo realizado por Patrícia Mafra, Inês Costa y Gonçalo Nobre, tres diseñadores, tipógrafos, ilustradores y/o animadores residentes en Berlín, una ciudad que adoro. Todo empezó como un proyecto de ilustración y tipografía inspirado máscaras tradicionales y monstruos. Pero entonces llegó el Pictoplasma, un festival donde se muestra lo más avanzado en el diseño de personajes para el cine, la publicidad o videojuegos. Caretoz se convirtió ahí en un juego divertido.

Se repartieron tarjetas impresas con Caretoz en 13 galerías abiertas durante el festival Pictoplasma. Se crearon pequeñas reproducciones de estas letras en madera y pintadas a mano y se colocaron cerca de las galerías que tenían tarjetas en su interior. Cada tarjeta se correspondía a una letra. Una vez obtenida, podías publicar una foto en Instagram o Facebook con el hashtag #findcaretos y así ganar un poster con todas las letras. A aquél que consiguió todo el abecedario se le envió un poster, más su careto preferido bordado a mano.

Después de esta divertida experiencia, este trío no quiso parar y decidió darle vida a estos monstruitos. De momento sólo podemos disfrutar de estos seis gifs, espero ansiosa ver vivir a los demás.
CaretozCaretoz © Patrícia Mafra, Inês Costa y Gonçalo Nobre CaretozCaretoz © Patrícia Mafra, Inês Costa y Gonçalo NobreCaretoz © Patrícia Mafra, Inês Costa y Gonçalo NobreCaretoz © Patrícia Mafra, Inês Costa y Gonçalo NobreCaretoz © Patrícia Mafra, Inês Costa y Gonçalo Nobre

Imágenes ©Patrícia Mafra, Inês Costa y Gonçalo Nobre

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInBuffer this page
Mujer plural. Diseñadora gráfica, community manager y madre ocupadísima. Me gusta leer y escribir, sobre todo de diseño, ilustración, tipografía y arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *