Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInBuffer this page

El collage tiene poder: hace posible lo imposible. Une personas, cosas, paisajes… El collage no tiene límites, es libre, grande, puede abarcarlo todo. Quizá sea por esa magia inherente por lo que a mí me tiene tan enganchada. Y para aligerar un poco esta adicción, nada como un post dedicado a Sonia Roy, una artista del collage canadiense.

La primera vez que Sonia reveló una fotografía y la vio aparecer en el papel, Sonia se enamoró de las imágenes. Anduvo perdida durante años en el diseño de páginas web, pero después se reencontró y ahora se dedica a su pasión. ¡Menos mal!, lo que nos habríamos perdido, sino…

Collages © Sonia Roy Collages © Sonia Roy

Se inspira en la imágenes de moda y retratos artísticos, coge fotos de archivo, paisajes de la naturaleza y los combina todo para crear estos deliciosos collages atemporales.

Cada una de mis piezas parte de los personajes. Ellos son los narradores de mis historias, sus expresiones son muy importantes para mí.

Collages © Sonia Roy

La clave del trabajo de Sonia Roy está en explorar lo antiguo.

Desde que tengo memoria, siempre he sentido atraída por las imágenes y objetos de otra época. El estilo retro es esencial, me define profundamente. El Collage es una técnica natural para mí: es el resultado de mis experiencias pasadas, de mis influencias y de lo que soy.

A Sonia le gusta el aspecto surrealista del collage (¡y a mí!). Le gusta la posibilidad de combinar elementos dispares y cómo juntos cuentan otra historia. Es fantástico reciclar viejas imágenes para crear otras nuevas.

Está influenciada por el dadaísmo y el surrealismo, a veces usa obras de principios del siglo XX como base para sus collages. Me encanta cómo trabaja el color, cómo suma o resta importancia a elementos a través de él.

La magia está servida, espero que te guste.

Collages © Sonia Roy Collages © Sonia Roy Collages © Sonia Roy Collages © Sonia Roy Collages © Sonia Roy Collages © Sonia Roy Collages © Sonia Roy Collages © Sonia Roy Collages © Sonia Roy Collages © Sonia Roy Collages © Sonia Roy Collages © Sonia Roy

Todas las imágenes © Sonia Roy I Behance

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInBuffer this page
Mujer plural. Diseñadora gráfica, community manager y madre ocupadísima. Me gusta leer y escribir, sobre todo de diseño, ilustración, tipografía y arte.

2 Thoughts on “Sonia Roy y la magia del collage”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *