¡Me encanta! Un rato llevo aquí preparando este post cuando de momento me he llevado la grata sorpresa de que Enikö Deri es una mujer! Es que, hija, con ese nombre y sin foto de perfil, resultas difícilmente identificable (al menos para mí).

No sabes cuánto me alegro, porque los protagonistas de mis artículos suelen ser hombres y preferiría equilibrar la balanza. Además, en la disciplina que domina Enikö a la perfección, la tipografía experimental, hay pocas mujeres. Así que doble alegría que me he llevado con la sorpresa.

Tipografía © Enikö Deri

Enikö Deri es una joven húngara a la que admiro enormemente. Diseñadora gráfica especialista en tipografía, diseño editorial, diseño de marca… Tiene trabajos espectaculares, discretos, pero geniales donde el blanco y negro es el protagonista. A mí me deja con la boca abierta, embobada: la estructura, la descomposición, la tremenda comprensión del espacio y las dimensiones. Vamos, Enikö, ¡que flipo contigo!

Para mí, lo más importante es que la función visual y la apariencia armonicen. No importa qué es exactamente en lo que yo estoy trabajando, siempre presto atención a esto, estos dos factores son igualmente importantes.

Tipografía © Enikö Deri Tipografía © Enikö Deri

Trabaja dentro y fuerta de Hungría con mucho éxito, a pesar de su juventud el número de proyectos que encuentras en su perfil de Behance es elevadísimo. Porque además, atentos a esto, Enikö se graduó el año pasado en la Escuela de Arte y Diseño Moholy-Nagy de Budapest. ¿Cómo me deja a mí esto, humilde diseñadora treintañera…? ¡En fin!, como siempre que me encuentro con genios de este calibre, se me sube el color verde.

Tipografía © Enikö Deri Tipografía © Enikö Deri Tipografía © Enikö Deri Tipografía © Enikö Deri Diseño Editorial © Enikö Deri Diseño Editorial © Enikö Deri Tipografía © Enikö Deri Tipografía © Enikö Deri Diseño Editorial © Enikö Deri Diseño Editorial © Enikö Deri Tipografía © Enikö Deri Tipografía © Enikö Deri Tipografía © Enikö Deri Posters © Enikö Deri Tipografía © Enikö Deri

Todas las imágenes © Enikö Deri I Behance I Tumblr I Facebook

Mujer plural. Diseñadora gráfica, community manager y madre ocupadísima. Me gusta leer y escribir, sobre todo de diseño, ilustración, tipografía y arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *