Últimamente me siento feliz, afortunada, con ganas de sonreir y lo quería compartir contigo. Mirar la vida con optimismo, ya se sabe que mejora mucho tus expectativas. No te creas, soy una enemiga acérrima de las típicas frasecitas hechas que te aseguran que la vida es maravillosa, como si bastara con mirarte al espejo y curvar las comisuras de los labios hacia arriba. Es cierto que es maravillosa, pero sólo a veces. Otras muchas no lo es para nada. Por fortuna, hoy, ahora, estoy en uno de esos momentazos.

Tomoko-Takeda-Mother-book

El objeto que hoy traigo es un pequeño tesoro. Adoro los libros, tenerlos en las manos, olerlos, diseñarlos… Por eso no puedo dejar de sentir placer al ver este. Es un objeto precioso que desearía sostener. Un regalo perfecto para cualquier futura madre en sus primeros meses de embarazo. Es cierto que yo ya he pasado un par de embarazos y no tengo idea de tener más, pero aún así, lo deseo.

Cada página va señalando de una manera gráfica y muy bella, qué está pasando: se forma el corazón, comienza a oír, conoces el sexo del bebé… Es una gran ayuda para la que espera, que entiende mejor qué está ocurriendo en su interior. La gracia evidente está en que senos y vientre van surgiendo del interior del libro, creciendo físicamente como la madre va viendo crecer su barriga (y sus pechos), semana, tras semana.

Tomoko-Takeda-Mother-book-1Tomoko-Takeda-Mother-book Tomoko-Takeda-Mother-book Tomoko-Takeda-Mother-book Tomoko-Takeda-Mother-book Tomoko-Takeda-Mother-book Tomoko-Takeda-Mother-bookTomoko-Takeda-Mother-bookTomoko-Takeda-Mother-book Tomoko-Takeda-Mother-book

El libro está diseñado por Tomoko Takeda, una diseñadora gráfica e industrial japonesa. En estos últimos días la red se ha plagado de artículos sobre otro de sus proyectos (una auténtica maravilla, por cierto). Este “Mother Book” fue creado por Dentsu Nagoya para la marca farmacéutica Bell-net Obstetrics. Está pensado para que cada semana, la futura madre vaya pasando páginas y apunte en este libro sus impresiones, sentimientos y detalles relevantes del embarazo. La idea es que este objeto sea en el futuro un regalo para el hijo.

Este libro ganó un León de Cannes en la categoría Salud y Bienestar.

Tomoko Takeda I Behance

Mujer plural. Diseñadora gráfica, community manager y madre ocupadísima. Me gusta leer y escribir, sobre todo de diseño, ilustración, tipografía y arte.

8 Thoughts on “Tomoko Takeda y su “Mother Book”, un libro precioso”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *