Volvemos a las letras. Esta vez son letras dibujadas por un ilustrador: Tobías Hall. Hace ya unos días que me lo encontré por Behance y me quedé con su cara, me dije… tú eres el siguiente… y aquí está, para tu disfrute y el mío.

Tobías es inglés y vive en Londres. Se define como ilustrador y de hecho, lo es. Pero yo me voy a centrar en sus trabajos de lettering. Fue uno de esos niños que se pasaba el día dibujando, le gustaba y lo hacía bien, pero nunca pensó que podría ganarse el pan haciendo esas cosas.

Tobías-Hall-Hand-Lettering--N

Cuando llegó la hora de hacer carrera se decantó por el diseño gráfico por recomendación de algún profesor. No es que no le gustara, pero se sentía encorsetado, ¡lo que de verdad él quería hacer era dibujar! Así que dejó lo del diseño y se pasó a estudiar ilustración. Se graduó en 2010 y tras algún tiempo duro, la cadena de restaurantes italianos Zizzi se fijó en él, le pidieron que les hiciera un mural y hoy es su director de arte.

Este trabajo le permite desarrollar muchos otros ya que no es a tiempo completo, entre sus clientes se encuentran: Holiday Inn, Gap, Lululemon Athletica, Le Pain Quotidien, Universidad de Pittsburg… La mezcla de proyectos es ecléctica.

Tobías-Hall-Hand-Lettering-Holiday-inn-2 Tobías-Hall-Hand-Lettering-LONDON Tobías-Hall-Hand-Lettering-magazine-q Tobías-Hall-Hand-Lettering-pilot-frixion-2 Tobias-Hall-pilot-frixion-3

El diseño gráfico no era lo suyo… pero yo creo que le vino genial, seguro que no haría estas letras si no es por ese tiempo que pasó formándose en esa disciplina. Además de estas letras que pinta, Tobías ilustra y hace murales. Es joven y es afortunado, porque puede permitirse vivir de esto.

Me gusta este hombre, es humilde, trabaja duro y bien, se siente inseguro, a pesar de lo bueno que es, y eso le hace esforzarse más. Valora mucho el trabajo de otros, cosa que también le hace esforzarse porque quiere llegar a ser así de bueno. En mi opinión su trabajo es genial, si todavía le queda por mejorar, aquí estaré yo para verlo.

Tobías-Hall-Hand-Lettering-Hand-Lettering-Risk-EverythingTobías-Hall-Hand-Lettering-Poster-1Tobías-Hall-Hand-Lettering-Poster-2Tobías-Hall-Hand-Lettering-Hand-Lettering-WTobías-Hall-Hand-Lettering-E Tobías-Hall-Hand-Lettering-Hand-Lettering-S

Este post es un autoregalo que me hago en el día de mi cumpleaños, escribir me hace feliz y si quiero que mi día sea un poco mejor que los demás, tengo que empezar por aquí.

Fuente: Behance y I&I. Todas las imágenes © Tobías Hall

Mujer plural. Diseñadora gráfica, community manager y madre ocupadísima. Me gusta leer y escribir, sobre todo de diseño, ilustración, tipografía y arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *