Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInBuffer this page

Últimamente voy como el conejo en Alicia en el país de las maravillas. Siempre mirando el reloj, siempre corriendo porque llego tarde. Podría decir que mi semana termina el jueves así que… es hora de tomarse un descanso, dejarlo todo a un lado y escribir.

Desde que la semana pasada me di de bruces con Hyde tuve claro que mi post de Halloween iba a estar protagonizado por él. Como es habitual cuando hago un hallazgo, busco a ver qué han dicho otros que se lo han encontrado antes que yo, qué dice él de sí mismo en su web, vamos, lo típico. Y me pasó lo que a veces pasa. Que no hay nada, NADA. Ni un triste about.

Interervencion-hyde

Le escribí un mensaje privado esperando que me contara algo de sí mismo y su trabajo, pero… ¿sabes lo que te digo? No puedo esperar más. Así que mientras que me responde y no, Hyde será el protagonista de mi post Halloweenero.

Todo lo que te puedo contar de él es que es mexicano. Entre sus obras hay algunos collages geniales, pero no es lo que más abunda. La intervención de imágenes antiguas o de moda, es una de sus especialidades. Coge fotografías y las retoca, ocultando rostros, añadiendo lágrimas negras… Por un lado me atrae y por otro me repele, tiene esa cosa misteriosa que me llama. Las modelos que originalmente lucían esas sonrisas radiantes, pasan a ser claros ejemplos de locura, miedo, pesar. Reconozco que algunas de estas imágenes hicieron que se me encogiera un poco el estómago al verlas.

Maldita-dulzura-3-4Interervencion-hyde-2Maldita-dulzura-1-2Salvajes-hyde-1

Salvajes-hyde-2

También están sus collages…

MomAndDead-hyde Project-hyde

Y para finalizar la otra estrella de su trabajo, las ilustraciones, bellas y siniestras. La calavera, el esqueleto y hasta el mismo diablo, todo junto. Algo tenebroso, oscuro, cercano a la demencia puebla todas estas obras. Así que, puro Halloween de la mano de H Y D E.

furia-hideDeidades-hydeAgua-hyde hyde-dead-4hyde-dead-3

Fuente: Behance. Todas las imágenes © H Y D E

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInBuffer this page
Mujer plural. Diseñadora gráfica, community manager y madre ocupadísima. Me gusta leer y escribir, sobre todo de diseño, ilustración, tipografía y arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *