Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInBuffer this page

Recuerdo muy bien cuando era una niña pequeña y estaba aprendiendo los números, sus formas, cómo escribirlos. Quizás soy rara, dímelo tú, pero para mí cada uno de ellos tenía (y tiene) una personalidad.

Esta historia que después te contaré, me ha venido a la cabeza a raíz de este proyecto de Rade Stjepanovic, un diseñador gráfico y web, residente en Jacksonville, Florida. En él, cada letra tiene su propia historia dentro, la contiene, la cuenta. La misma historia, da forma a la letra. Es una idea que me gusta, tanto gráficamente, como, como ejercicio creativo.

C-Rade-Stjepanovic

Me da la sensación de que cada letra tiene o adquiere cierta personalidad al contarse esa pequeña historia que empieza por A, por B, por C… Una a una, Rade ha creado una tipografía ilustrativa, (o illustrada), perfecta para decorar camisetas y muchas cosas más.

G-Rade-Stjepanovic I-Rade-Stjepanovic J-Rade-Stjepanovic O-Rade-Stjepanovic T-Rade-StjepanovicB-Rade-Stjepanovic D-Rade-Stjepanovic M-Rade-Stjepanovic

Ahora te cuento esa historia de mi infancia que arrastro hasta hoy. Fue mi imaginación de niña la que le dio a cada uno de los números un carácter y hoy lo siguen conservando.

El 1 es un simple, un lacio, no es una compañía divertida. El 2 es simpático y sencillo, un buen amigo. Estos dos primeros tienen género masculino, no como el 3, que es chica, es antipática y algo grosera, un poco bruja. El 4… bueno, el cuatro es un gentleman. El 5 es el mejor de los impares, no cae muy bien, pero es buena gente. El 6 es de género femenino y siempre ha sido mi preferido, así que… El 7 es un listillo y un chulo, el que tiene la fama de “número de la suerte” y todo el mundo quiere, pero que a mí no me gusta. El 8, otra chica, bonachona, tierna, tipo madre amantísima. El 9… bueno el nueve es una especie de madrastra de La Cenicienta. El cero, quizás porque para mi mente de niña eso no era un número, no se forjó un carácter… ¿Esto es raro, estoy loca o a ti también te pasa?

Fuente: Behance Todas las imágenes © Rade Stjepanovic

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInBuffer this page
Mujer plural. Diseñadora gráfica, community manager y madre ocupadísima. Me gusta leer y escribir, sobre todo de diseño, ilustración, tipografía y arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *