Soy una habitual del Texas Hold’em cuando me reúno con mis amigos. Pero eso no tiene nada que ver, creo que tanto si eres de jugar a las cartas, como si no, estas barajas te van a gustar. Será por su formato, por su estructura o por su uso, no lo sé, pero lo que está claro es que son una fuente de inspiración inagotable. Personalmente pienso que las cartas permiten a los diseñadores, ilustradores o artistas expresarse de una forma especial. Además es un producto muy apreciado por algunos, coleccionado y admirado, mientras más creativo, mejor.

De nuevo Pablo Tellechea me ayuda en esta selección. Él es diseñador gráfico y tiene un gusto exquisito, lo conocí gracias a mi primer post sobre barajas y ya para el segundo me echó una mano. Fíjate, podríamos decir que las barajas nos han unido, ya que nuestra pasión común por ellas nos mantiene en contacto. Él me va mandando enlaces, yo los miro, los admiro y me los voy guardando junto con los míos para cuando llegue este feliz momento (¡gracias, Pablo!).

Empecemos con la selección…

Alice in Wonderland, una edición limitada de Turnstyle

Acabáramos, aquí se me unen dos pasiones, me encanta Alicia desde que era una niña (era mi película preferida). Esta baraja, inspirada en el Art Nouveau una elegancia tipográfica sublime… ¡la quiero! Te invito a que leas más sobre ella, la historia de la razón de su creación es de lo más interesante. Más info…

alice-in-wonderland-playing-cards-1 alice-in-wonderland-playing-cards-3 alice-in-wonderland-playing-cards-4

Naipes constructivistas de Linda Montañez

Hubo una temporada hace muchos años, que vestía casi exclusivamente en estos dos colores: rojo y negro. ¿Qué decir?, ¡sólo que me encanta esta baraja experimental! Más info…

baraja-constructivista-1 baraja-constructivista-2

Matt W. Moore para D&D Magic

Matt creó esta fantástica baraja, pero poco te puedo decir de ella… aún así su geometría y color me han llamado mucho la atención y la hacen digna de formar parte de esta selección. Más info…

Matt-w-moore_DD_1 Matt-w-moore_DD_2

Lingo de Diana Stanciulescu

Diana disfrutó mucho con este proyecto realizado con Lingo, cosa que me parece normal, porque parece muy divertido. Con estas cartas, además de jugar, puedes aprender un idioma y cómo se pronuncia. Más info…

Lingo-playing-cards-1 Lingo-playing-cards-2 Lingo-playing-cards-4

Royal Season de Ricky Linn

Dice su autor que esta baraja aún no está terminada. Está inspirada en las cuatro estaciones, cada palo representa a una de ellas. Los juegos geométricos de colores planos crean las figuras y el resultado es muy interesante. Más info…

royal-seasons-playing-cards-1 royal-seasons-playing-cards-2

Baraja tipográfica de Anastasia Musaeva

Una baraja ideal para los que quieran aprender sobre tipografía. Cada palo corresponde a un grupo particular de fuentes y en cada carta se describen sus elementos característicos. Más info…

Tupography-cards-1Tupography-cards-2Tupography-cards

La baraja española de Rubén Oviedo

Pues mira, no quería dejar de incluir, al menos, una baraja española y es que no son tan numerosas. Rubén la rediseña con un estilo minimalista. Más info…

Española-ruben-oviedo-1Española-ruben-oviedo

Mysteryland Naipes de Patswerk

No hay nada como el sentido del humor, es una gran arma y en el diseño de barajas no iba a ser diferente. Unas cartas diseñadas para el Mysteryland Festival. Más info…

Mysteryland-1-copia

Psychoanalysis de Elena Novikova

Esta baraja me ha parecido tremendamente original, es un ejemplo de que las posibilidades son infinitas. Están inspiradas en las manchas de tinta que se utilizan en el test de Rorschach. Más info…

Psychoanalysis-2Psychoanalysis-1

Cult Movie Cards de Human After All

He dejado para el final esta baraja porque me encanta. Si tuviera que elegir una para echarme un poker ahora mismo, ella sería la elegida. Inspirada en películas de culto y todito en negro y rojo sobre blanco, vamos, ¡el no va más! Más info…

cult-movie-cards-5cult-movie-cards-6cult-movie-cards-2 cult-movie-cards-3

Visto lo visto, tendremos posts recopilatorios de barajas de cartas de vez en cuando porque esto cada vez me gusta más, por supuesto con la ayuda de Pablo. Y tú, ¿con cuál te quedas?

Te invito a ver más en mi tablero de Pinterest sobre barajas.

Fuente: Pablo Tellechea y Behance

Mujer plural. Diseñadora gráfica, community manager y madre ocupadísima. Me gusta leer y escribir, sobre todo de diseño, ilustración, tipografía y arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *