Cautivada me hallo. Totalmente. La simpleza, la sencillez, el estilo minimalista en general me gusta, vamos, que el “menos es más” de Mies va conmigo. Entonces voy y me encuentro con Jonathan Calugi. Este hombre coge dos puntos, los une y mueve el mundo.

Herman-miller-5

La vida no es más que una línea que va de un punto a otro y nosotros necesitamos disfrutar tanto de las rectas como de las curvas. Mi abuelo nació en Viareggio y tuvo que mudarse a Nueva Orleans. Él era artista, un hombre fantástico, y la última vez que lo vi me dijo que hacer arte es simple: tan sólo dibuja dos puntos y una línea –eso es una sonrisa.

Jonathan es italiano, vive en Pistoia (Italia) y su estudio se llama Happy Lovers Town, un nombre muy hippie, ¿verdad? Sus ilustraciones son básicas, en líneas y colores, pero llenas de complejidad. Consigue máxima expresión con mínimos elementos. Miras una vez y ves una cosa y cuando miras otra vez ves otra. Marcas como Apple, Nike o Sony han caído rendidas bajo sus dibujos, entre los que abundan los patterns, los colores planos. Fue nominado como New Visual Artist en 2010 y se le considera una joven promesa del diseño.

Herman-miller-1 Herman-miller-1

En un primer vistazo, mi trabajo parece extraño y complicado pero  es muy simple. Trato de trabajar con los menos elementos, formas y colores posibles. Es una especie de ¿Dónde está Wally?, cada vez que miras puedes encontrar algo distinto.

Me ha parecido original hasta el extremo, no he visto nada igual nunca… y mira que yo tengo el ojo habituado a ver montones de cosas, ¿eh? Pero sé que mi capacidad de sorpresa es grande, enorme y que el mundo está llenito de gente con habilidades que me dejarán con la boca abierta. Es como el conocimiento, cuanto más sabes más eres consciente de lo que te queda por saber. Abres más tu mente y sabes que te queda muchísimo por lo que asombrarte y eso es francamente maravilloso.

Gracias a personas como Jonathan siempre tendré cosas que enseñarte, historias que contarte, ¡con lo que me gusta! ¡Qué bien! Te dejo más obras de las suyas, ¿habías visto tú algo parecido? Cuenta, cuenta…

back-to-the-line-doble-3 Herman-miller-7 pattern-4 pattern-7 Oso-polar guepardo pattern-3pattern-1

Videos realizados junto a su amigo Simone Brillarelli.

Fuente: Behance

Mujer plural. Diseñadora gráfica, community manager y madre ocupadísima. Me gusta leer y escribir, sobre todo de diseño, ilustración, tipografía y arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *