Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInBuffer this page

Siempre es un placer navegar por las redes. Una y otra vez voy a dar con personas con gran talento, de hecho, tengo material para escribir en tres blogs más… Solamente me falta tiempo y esta es una barrera difícil de superar. Una poco a poco va cogiendo soltura, pero las cosas como son, todo requiere su momento, tienes que buscar de qué te apetece escribir ahora, para qué te sientes inspirada… porque lo que hoy te motiva puede que mañana no y hay que dejarlo para otro día.

Hoy ha llamado a mi puerta un chico llamado Emil Kozole, no sé su edad pero debe ser muy joven. Es esloveno y vive a medias entre Londres y Ljubljana. Primero estudió Comunicación Visual en esa ciudad innombrable que he dicho antes y el año pasado terminó de hacer los mismos estudios en la Central Saint Martins de Londres. Su fuerte es la tipografía.

Random-1

Desde que Emil tiene memoria se recuerda dibujando y creando formas de letras únicas. Le interesa el diseño gráfico en todas sus vertientes, branding, gráficos en movimiento, tipografía… y siempre anda a la búsqueda de nuevos retos.

Así es. Un experimentador nato que se concentra a menudo en la creación de fuentes que romperían cualquier marco. La reina de todas es la fuente aleatoria Random. Te gustará o no, pero seguro que no te dejará indiferente. Es expresiva, gritona y ecléctica. Cuenta con seis alternativas para cada glifo que baraja automáticamente y crea combinaciones aleatorias. Es realmente divertida y a pesar del arduo trabajo que debe tener detrás creo que se lo ha debido de pasar genial creándola. Random es algo más que un grupo de letras, es un grupo de individuos (concretamente 350 en total, contando los signos de puntuación).

Random-3Random-2 Random-4

Otra que tal baila es la tipo Attitude. Con esta fuente, Emil quería experimentar con letras, investigar formas y sistemas y hacer una crítica al mismo tiempo. Está inspirada en la cultura pop de Japón y la del hip hop americano y es una parodia de otras tipografías geométricas con adornos. Cuenta con siete versiones diferentes, nada menos, desde la regular hasta la borracha, que a veces se va por ahí. ¡Tiene la friolera de 1400 pictogramas únicos! Es una tipo ideal para usar ocasionalmente y te la puedes descargar totalmente gratis (pagando con un tweet), aquí.

Attitude-1Attitude-2Attitude--

La cosa no se queda ahí, hay más, preciosas tipos geométricas, experimentos rarunos que no tienen nada que envidiar a la mejor colección de 36 days of type… Hasta se hace aplicaciones para diseñadores como esta para combinaciones de colores muy fácil de usar llamada Colory (para OS X).

Typometry-4Typometry-6 Typometry-1-3 Typometry-2-5

Esta preciosa tipografía te la puedes descargar aquí: Typometry Free Font.

Type-experiments

¡En fin!, otro máquina a su temprana edad. A mi gran admiración por los tipógrafos le sumamos que Emil es valiente y se lo curra muchísmo, con lo que no tengo más que decir, ¿no? ¡Bravo, Emil, sigue así!

Fuente: Behance, web personal.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInBuffer this page
Mujer plural. Diseñadora gráfica, community manager y madre ocupadísima. Me gusta leer y escribir, sobre todo de diseño, ilustración, tipografía y arte.

2 Thoughts on “Emil Kozole, un valiente y joven tipógrafo”

  • Cuando he visto la tipografía Typometry Free Font lo primero que me ha venido a la mente son los calcetines a rayas de Boris Vian, esos míticos calcetines a rayas transparentes que cambian de color en función del traje que lleva y del estado de ánimo. Por cierto es una tipografía preciosa y llena de detalles, elegante, moderna y con un toque Decó, muy creativa. Gracias Laura por compartirlo. Me he quedado con las ganas de investigar la aplicación de colores, lo haré en otro momento cuando tenga tiempo! Aunque a simple vista tiene muy buena pinta!

    Saludos ^_^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *