En serio te lo digo: quiero escribir un post sobre Tano Veron. Llevo dos días pensándome sobre quién hablar en mi siguiente artículo y él es el elegido, ¡alucino con su trabajo! Pero ya sabes, la red de redes no es siempre generosa y por alguna extraña razón no lo es con Tano Veron. Me pregunto por qué no he encontrado información sobre él en montones de blogs…

60-cruces-2

Así que me tienes que ver, tal vouyeaur, ojeando su perfil de Facebook, como quien rebusca en cajones ajenos, para ver si puedo encontrar algo que me cuente más… Y he tenido éxito. Ahí se escondía el link a su web (algo incompleta) y a su fan page, ambas camufladas con el nombre de Tanov. Ninguna de ellas están visibles en su perfil de Behance, que es donde lo encontré (¿por qué?).

Ahora sí. Tano Veron es un VJ (videojokey) y diseñador gráfico argentino que en su vida profesional ha desarrollado proyectos visuales para festivales, conciertos, DJs, bandas de rock… Ha trabajado en Polonia, Hungría, Venezuela, Colombia, Chile, Argentina, vamos, que conoce mundo, y debe ser más o menos de mi quinta (es decir, joven, aunque no demasiado).

¿Pues sabes lo que te digo? Que no paro de sorprenderme. Lo que yo he encontrado en su perfil de Behance es genial, pero no me cuenta nada de esto (ni siquiera tiene que ver). Lo que yo venía a contarte es que Tano es ilustrador y tipógrafo, un experto del vector que experimenta sin parar con formas geométricas para crear fuentes e ilustraciones. Un hombre que sabe de arte, al que le gusta la música y que tiene tiempo para investigar y crear. Porque eso es algo que se repite en los proyectos que encuentras en Behance: trabajo personal. Así que hay una cosa clara, lo hace porque disfruta haciéndolo, sin otro fin. Ahora que lo pienso… a eso en mi tierra se le llama arte.

Biomechanics-1 Biomechanics-2

Supongo que ya podemos hacernos una idea más o menos de quién es Tano Veron, que es lo que yo quería, ¿verdad? Me siento mucho mejor. Te dejo algunas pinceladas de su obra personal, lo mejorcito a mi modo de ver. No dejes de visitar su perfil de Behance.

KraftwerkKraftwerk2Mondrian- Mondrian-type-1Esta tipografía te la puedes descargar en vectores aquí.

Symetric-animals-1Entre todos sus proyectos se encuentra este llamado “Rock at 6 years”, muy simpatico, que hizo con su sobrina Nicolina de 6 años. Le dio a escoger entre sus discos, ella eligió los que más le gustaron y los dibujó. Dice Tano que el mérito es todo de ella, que él solo digitalizó y poco más.

Rock-at-6

60-cruces-360-cruces-4Kandinsky

Esta última tipografía está inspirada en Kandinsky. De momento esto es lo que tenemos. Igual un día de estos viene cerca de aquí a deleitarnos con alguna de sus sesiones de VJ, ¡sería genial!

Fuente: Behance

Mujer plural. Diseñadora gráfica, community manager y madre ocupadísima. Me gusta leer y escribir, sobre todo de diseño, ilustración, tipografía y arte.

13 Thoughts on “Tano Veron: la vida misma pero en píxeles”

  • Aunque más limpio, en cierto modo me recuerda al trabajo de Dr. Alderete , colorista y contundente, con una imaginería propia. Gracias por compartirlo. Y de nuevo felicidades por tu blog, espero que sea un fuente de inspiración y felicidad para todos, y sobretodo para ti!

  • Muchas gracias Laura! Me alegro mucho que te gusten mis diseños y sobre todo te agradezco tu tiempo para dedicarme esta nota sobre mi trabajo. Saludos desde Argentina!

    • Es un placer, Tano, gracias a tí por tus palabras y por alegrarnos el ojo con estas obras. Espero tener el placer de verte en acción algún día.
      ¡Saludos desde el sur del sur de Europa!

  • Wow! Excelentes piezas gráficas! Mezcla el color y las formas con el detalle y las obsesión infinita! Sorprendente.

    ¡Gracias por compartir con nosotros a este joven talento argentino!

  • En tu país, en mi país y en todo el mundo, esto se llama ARTE, ¡sí, así con mayúscula y casi gritando!
    Si escribiste así, sólo por mirar su trabajo. No sabes lo que te genera cuando lo ves en acción, creando, pensando. Es sencillamente, ¡LO MÁS!
    No existen palabras para describir su talento; su forma de pensar, la forma de resolver y cuando ves el resultado final, te quedas boquiabierta.
    Más alla de ser un excelente profesional, es una gran persona. Muy humilde y muy generoso con todos los que están a su alrededor, y doy fé de ello…

    ¡Gracias, Laura! por “conocer” y reconocer a mi amigo, Tano Verón.

    • Gracias, M.Pía, después de leer tus palabras mis ganas de verlo en acción han aumentado muchísimo! Me encanta lo que dices sobre lo humilde y generoso que es y te voy a decir porqué. En este mundillo a muchos se les sube a la cabeza su éxito y su arte y van por la vida de una manera que a mí no me gusta. Me niego en rotundo a escribir sobre gente así, no quiero alimentar ni con una sola línea sus egos tan crecidos. Suelo tener buen ojo con eso y queda confirmado con tus palabras que con Tano Veron no me he equivocado. ¡Gracias por tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *