Hoy nos vamos de nuevo de viaje, ¿apetece Italia?, ¿si? Pues estupendo, porque esta vez vamos a visitar Florencia, ciudad que mis pies no han pisado pero que un día de estos pisarán. Allí es donde vive Simone Massoni, allí es donde ilustra, diseña y hace tantas cositas tan chulas que ahora mismo vas a ver.

Simone Massoni - Inside

Simone tiene un trazo fresco y desenfadado. Sus ilustraciones tienen un aire vintage indiscutible que es quizás una de las claves de su éxito… No sé si será eso, o su gama de colores, siempre tan bien elegida, o sus chicas, todas tan encantadoras, pero lo que sí sé es que me encantan.

Simone Massoni empezó ilustrando libros infantiles, pero después decidió alinearse más con el mundo del diseño gráfico. Ilustra libros, revistas, hace patterns… y sobre todo trabaja para marcas de moda. Entre sus clientes encontramos a Nokia, The New Yorker, The New York Times, Wired, Vanity Fair, Carhartt… y un largo etcetera.

Simone Massoni - oro_web_01

Una cosa está clara, Simone tiene éxito. Un éxito causado por un estilo único, inocente, alegre y fresco que cautiva. Su inspiración nace de la vida cotidiana, de las personas, de las conversaciones que escucha por casualidad. ¡Ah! , y la pizza, el mejor ingrediente para ponerlo en un estado mental creativo.

Ha trabajado con grandes empresas y sin embargo no tiene ninguna preferida. Lo que más le gusta es tener libertad creativa y poder así innovar en su estilo.

Simone Massoni - Loredana_CnW Simone Massoni - Selena_CnWSimone Massoni - swirlingrose_2500Hace unos años creó su propia marca, SketchThisOut, con la que desea difundir su pasión por todo lo que encuentra “visualmente estimulante”, como por ejemplo…

Los patterns, que me permiten comunicar visualmente mi estilo y mi pasión por la ilustración tradicional fácilmente.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A mí me han gustado especialmente tres proyectos:

The New Yorker Style Issue, unas ilustraciones que son para morirse. El blanco, el negro y un breve toque de rojo es suficiente, sobran los colores.

Simone Massoni - New Yorker 1 Simone Massoni - New Yorker 2 Simone Massoni - New Yorker 3 Simone Massoni - New Yorker 4

Chicks & Types, en este caso se trata de un calendario, bueno, dos, porque lo realizó en 2012 y en 2013. En él empareja letras capitulares de tipos sobradamente conocidas con una chica estilo pin-up. ¿Reconoces por cierto alguna de los tipos de letra? ¡Simplemente geniales!

Simone Massoni - 03_Isa Simone Massoni - calendarBACKcover Simone Massoni - Chikcs and Types Ajpg Simone Massoni - Chikcs and Types L Simone Massoni - Chikcs and Types M Simone Massoni - Chikcs and Types R

Y para terminar las exquisitas ilustraciones del ciclista (o los ciclistas) realizadas para un cartel para el Bycicle Film Festival de Milán. Simone te propone un juego, ¿cuántas ruedas hay?

Simone Massoni - poster Simone Massoni - biky05

Está claro que este no es el típico viaje a Florencia, ¿verdad? Pues nada, ya se acabó, ¿te ha sabido a poco? Pero ha valido la pena. La semana que viene, seguiremos nuestra ruta viajera por el mundo virtual.

Fuente: Behance Imágenes: SketchThisOut

 

Mujer plural. Diseñadora gráfica, community manager y madre ocupadísima. Me gusta leer y escribir, sobre todo de diseño, ilustración, tipografía y arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *