El día de hoy hace un año, marcó un antes y un después en mi vida. Fue el día que me adentré en esta tierra virgen ya en parte conquistada. Desde que publiqué mi primera entrada, ilusionada, entusiasmada y a la vez muerta de miedo, han pasado muchísimas cosas (casi todas, buenas). Entonces temía fracasar, no cumplir mis expectativas, que este proyecto que para mí era una última esperanza, no cuajara. Ahora esa esperanza se ha hecho grande.

Hoy es el primer aniversario de Singular Graphic Design, sí es mi cumpleaños, ya he hecho el añito y me siento de maravilla. A lo largo de este año mi blog me ha hecho feliz, me ha hecho reír y llorar también alguna vez… pero de alegría. He trabajado montones de horas y he aprendido una infinidad de cosas. Lo más importante: todos los amigos que he hecho gracias a él y que tanto me han apoyado.

Empezando por mis queridos amigos de Makamo y en particular, mis niñas makameras que siempre están ahí para lo que sea! Recuerdo la ilusión tan grande que sentí cuando recibí aquel correo en el que me proponían colaborar con ellos… Ese fue uno de tantos pasitos hacia delante que he ido dando desde que este blog nació.

En un lugar especial se encuentran: Jose (de Yosfot), Mariona (de Los Talleres de María Victrix), el Doctor Ojiplático, Santi (de La Grafiteca) y un puñado de compañeros de las redes que tanta compañía me dan cada día y con los que paso tan buenos ratos (va por vosotros!).

Además de ellos, algunos de los protagonistas de mis posts se han convertido en singulares marcas que han dado el tempo a este año, a la vez largo y fugaz. El post más visto de todos los tiempos es el de Luis Quiles, responsable de mi record de visitas en un solo día. Otro que me ha dado grandes alegrías es el que publiqué con la entrevista de Isabel Chiara, una artistaza que hoy cosecha éxitos como panes. Estos dos autores y otros muchos (que no todos), han demostrado una gran humildad. Personas excepcionales, muy agradecidas, que me han hecho sentirme muy bien con mi trabajo, que queriendo o sin querer, me han empujado con más fuerza hacia delante. Ejemplos claros son Randy Mora, Antonio Rogrigues Jr o los Cocoe.

Aniversario2

Tampoco puedo olvidar a aquellos que me apoyan estando aquí a mi lado. Mi mundo off sufre muchas veces las consecuencias de mi entrega. Si no fuera por mi amigo y compañero… nada esto sería posible.

Y los más importantes de todos con diferencia, sóis vosotros, los que me leéis y me seguís. Siento vuestra compañía muy de cerca.

He descubierto que esto es un trabajo que me encanta hacer. Eso es lo mejor de todo, que ahora sé que adoro escribir. El fin que tenía cuando inicié esta andadura era trabajar mi marca personal, labrarme una imagen y conseguir un trabajo, ganarme la vida de alguna manera. La verdad es que todavía no lo he conseguido. Pero soy muy optimista y creo que dentro de poco empezaré a recolectar frutos que me den de comer. Porque de los frutos que alimentan el alma tengo de sobra.

A pesar de todo lo que he dado, de todo el sudor y tiempo empleado, he recibido mucho más. Ha valido mucho, mucho, la pena. Como decía en mi primera entrada…

Estoy subida a un tren en marcha y no pienso bajarme…

sobre todo ahora, que empiezo a disfrutar del paisaje.

¡Gracias!

 

Mujer plural. Diseñadora gráfica, community manager y madre ocupadísima. Me gusta leer y escribir, sobre todo de diseño, ilustración, tipografía y arte.

10 Thoughts on “Hoy hace un año de mi último nacimiento”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *