Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInBuffer this page

Tener este blog me da muchas alegrías. Entre todas, hay una que me gusta especialmente y es hacer amigos. Vale que son amigos virtuales, pero me alegran el día a día y algo mucho más importante: aprendo de ellos. Muchos de ellos son además colegas, diseñadores gráficos, como por ejemplo Pablo Tellechea.

Cuando escribí el post de Barajas con las que te entrarán ganas de jugar, incluí una diseñada por él. A raíz de eso, hemos estado en contacto y me ha enviado un montón de enlaces con otras barajas geniales que me han llevado a escribir esta segunda entrada.

Así que, Pablo, ya sabes, ¡te lo dedico!

Randy Mora y su StrangeLove

Esta baraja es un elemento promocional que acompaña a una bebida energética australiana. Algunos recordaréis un post que escribí sobre Randy hace algunos meses. Inexplicablemente, me olvidé de esta baraja el otro día. Pero gracias a Pablo que me la recordó, aquí la tenéis, ¡es magnífica! Más info…  Randy Mora-Strange Love Corazones Randy Mora-Strange Love Joker Randy Mora-Strange Love Picas

Órdaga, una baraja muy española

Esta es una baraja española actualizada y en femenino. Está diseñada por Arantxa Rueda y sirve de homenaje a la figura de la mujer. Los trajes fueron diseñados con cartón para cada una de las generaciones representadas en la baraja. Más info…

Órdaga-Arantxa Rueda 1 Órdaga-Arantxa Rueda 2 Órdaga-Arantxa Rueda 3

Cutepunk

Esta baraja me encanta. Está realizada por varios diseñadores: Cutepunk, Flou y Julls Masaryková, dicen que es su primer pequeño proyecto. Toda ella parece vieja y usada, con un fabuloso aire vintage. Tiene unos palos muy peculiares, ¡y qué contaros de las figuras! Más info…

Playing cards CutepunkCutepunk Playing cards-3Cutepunk Playing cards-1Cutepunk Playing cards-2

Baraja minimalista

Con este proyecto Joe Doucet hace un experimento: ¿cuáles son los mínimos elementos necesarios en una baraja? Y la reduce a la mínima expresión, ¿qué os parece? Más info…

minimalist-modern-playing-cards-joe-doucet-600x337 minimalist-playing-card-deck-modern-joe-doucet

CMYK

A los diseñadores gráficos no hace falta que nos digan más, está claro por dónde va la cosa. Para los profanos: cada letra corresponde a uno de los colores primarios necesarios para impresión, del 10 al 100%. Mucho color, pero debe ser complicadísimo jugar con ellas. Más info…

cmyk-playing-cards-all cmyk-playing-cards-cyan

Baraja souvenir de Viena

Esta preciosa baraja fue la ganadora de un concurso creado por la Oficina de Turismo de Viena para encontrar un souvenir perfecto. Viena es una ciudad con una estrecha relación con el diseño y estas cartas reflejan su cultura y su historia. Sus creadores: Studio Formafantasma. Más info…

formafantasma-souvenir-for-vienna-designboom-01wien_spielkarten_playing_cards_studio_formafantasma_7formafantasma_vienna_03

The Design Deck

Unos naipes especiales para diseñadores gráficos. El regalo perfecto para un estudiante. Su creador es Ben Barrett-Forrest y con ella puedes echarte una buena partida de poker y a la vez aprender cosas sobre diseño gráfico. Más info…

The-Design-Deck-2

Rediseñando la baraja española por Aron Cube

El diseño que tiene en la actualidad la baraja española es de Augusto Ríus, lo creó para Fournier en 1889. Hace 125 años, ¡nada menos!, que la clásica baraja española no cambia. Así que ya es hora. Aron Cube ha renovado su imagen de manera drástica, a mi me encanta el resultado. Más info…

Baraja española-Aron Cube 1 Imprimir Baraja española-Aron Cube 3 Baraja española-Aron Cube 4

Que sepáis que esto no se queda aquí, he encontrado más barajas chulísimas que no me podré resistir a publicar un día de estos, ¿os apetecen más? Pues aquí va una de regalo:

Geometría-PabloTellechea 1

Geométrica

Un diseño de Pablo Tellechea. Esta es mi manera de darle las gracias, aunque esta baraja es más que digna de esta fantástica selección. Se basa en tres colores y tres figuras geométricas básicas. Basta con pararse a mirar y ver cuál es su peculiaridad: ¡mucha, mucha geometría! Más info… Geometría-PabloTellechea 2 Geometría-PabloTellechea 3 Geometría-PabloTellechea 4

De nuevo, ¡gracias Pablo!

Otros post sobre barajas: Barajas con las que te entrarán ganas de jugar, Barajas para seguir jugando.
Tablero de Pinterest Playing Cards / Barajas de cartas

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInBuffer this page
Mujer plural. Diseñadora gráfica, community manager y madre ocupadísima. Me gusta leer y escribir, sobre todo de diseño, ilustración, tipografía y arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *