Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInBuffer this page

Escribir no es difícil. Lo difícil es que te lean. Tu, que lees estas líneas, no vas a perder tu valioso tiempo con estas palabras puestas una detrás de otra si no tienen algo interesante que contarte, ¿verdad? Pues haces muy bien, pero no te preocupes, este no es tiempo perdido, porque el post de hoy habla de Le Jardin Graphique.

vernvolume90

¿Sabes quiénes son?, yo los conocí hace solo unos días. Si como yo (hace unos días) no los conoces, tendrás que seguir leyendo un poco más. Os confieso que eso me hace muy feliz. Y no hablo de que tengáis que seguir leyendo, que por supuesto, me alegra, sino más bien de ser la responsable de que conozcáis a este colectivo. Seguro que una vez lleguemos al final os despediréis con un “encantado/a”.

airelibre90

Le Jardin Graphique es un colectivo de diseñadores, creativos y programadores franceses nacido en 2003. Su sede está en Hédé, allá en algún lugar lejano pero cercano a la península de Bretaña. No es una empresa, ni un estudo, es un colectivo. Y eso me hace pensar más en algo colaborativo, de buen rollo, sin otras intenciones que disfrutar del trabajo. Lo forman 6 personas:

  • Mathieu Desailly, un diseñador formado en la prestigiosa Ecole Boulle de París (según me han contado, estudiar en esa escuela es lo más).
  • Jean-Jacques Dusuzeau, un diseñador gráfico especializado en animación que está en el colectivo desde sus inicios.
  • Severine Lorant, una diseñadora gráfica a la que le gustan mucho los libros. Desde el año 2013 es la directora artística de la revista 07:09.
  • Vincent Menu, otro gráfico, este es un miembro independiente del colectivo. Diseñador gráfico y fundador de la revista Vehicule.
  • Yves Robin, un doctor en ciencias de la computación, ¡toma ya!
  • Y la benjamina, Stephanie Triballier, también diseñadora gráfica y una loca de los gadgets.

reseauromantic40

Su trabajo es a menudo sorprendente. Viendo sus abundantes carteles te das cuenta de que destacan en todo y de que usan todas las técnicas y recursos gráficos. No se escapa ni una: la fotografía, el collage, la ilustración, la geometría, la tipografía… y también introducen objetos en sus diseños al estilo de Isidro Ferrer. Todos estos recursos son usados con una maestría envidiable, ¡pura creatividad!

En este jardín lleno de colores se cuestiona todo sobre el diseño y el arte. El resultado no puede menos que ser singular.

exe 440x600_Mise en page 1achillegrimaudexit100 affichesgaleriemicalab65 agendabretagneromantique20atelier-galerie-lesartsdille10 belairclaviers-50 haha-30ibisobjectif373100 lesaffaires100 mayenne99moilesmots99 mythos2012-90exe 320x240 (1)_MYTHOS exe 320x240 . 2013 version def_MYTHOS maquette 320x240_MYTHOSonyxjp100 rias8sonorites10 se en page 1

Debe ser un gusto trabajar con ellos porque la mayoría de los clientes repiten. Los carteles de eventos y teatros abundan temporada tras temporada. También diseñan páginas web y marcas, pero no tantas…

Está claro que forman un buen equipo y que trabajan con placer en lo que les gusta. ¡Felicidades!

Y felicidades también a Donia, mi compañera y amiga en Makamo a la que agradezco su ayuda. 

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInBuffer this page
Mujer plural. Diseñadora gráfica, community manager y madre ocupadísima. Me gusta leer y escribir, sobre todo de diseño, ilustración, tipografía y arte.

2 Thoughts on “Le Jardin Graphique, un colectivo con espíritu creativo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *