Esto no puede ser. Ya estamos otra vez con las envidias. Está muy bien navegar por las redes y encontrarse cosas tan curradas que, por alguna razón, te obligan a detenerte. Algunas por su belleza, porque te hacen pensar…  o que ponen tu mente en blanco. Hay de todo.

Pero hay veces que me encuentro con algo que despierta mis más bajos instintos y me da envidia. ¡Quién pudiera!, dice una vocecilla interior. Y eso me ha pasado cuando me he encontrado con Jeff Rogers. Este hombre es amigo de la genial Dana Tanamachi, con la que ha colaborado en algún proyecto. Comparten ciudad, sí, nada menos que Nueva York, lugar donde se concentra muchísimo capital creativo.

Life en letras minúsculas. Pintura. A modo de rótulo con bombillas con el cielo azul atrás.

Jeff es de Dallas, se mudó a Nueva York en 2008. Es rotulista, letterista, diseñador gráfico… y también dibuja un poco, o pinta, más bien. Su especialidad de verdad son las letras, de las que afirma, sabía muy poco cuando terminó la carrera.

Siempre le ha gustado mucho la música y, de hecho, es para lo que empezó a estudiar cuando terminó la secundaria. Es percusionista ahí donde lo ves. Pero algo no fue bien. No daba la talla como él esperaba. Así que se decantó por su otro gran amor: el arte.

Desde pequeñito  su abuela Evelyne, una excelente paisajista, lo había enseñado a pintar. Igual que tocaba música, dibujaba. Así que se trasladó a otra universidad y sin saber muy bien de qué se trataba, se metió en Diseño Gráfico. Una vez estudiando, se enamoró de él. ¡Cuánto nos alegramos todos!

Estando en la universidad, siempre utilizó mucho la pintura. Era una habilidad que tenía y a la gente le gustaba, así que, ¿por qué abandonarlo por el ordenador? Tras graduarse, trabajó varios años en diferentes estudios de Dallas. Al principio fue difícil, pero obtuvo bastante éxito y un estupendo sueldo. Al cabo de tres años, estaba harto.

Así que Jeff y su mujer decidieron romper con todo y mudarse a Nueva York. Era duro renunciar a un buen sueldo, pero se lanzaron. Fue una mudanza de esas como las de las pelis. Ellos viajando un montón de horas en el coche y sus pertenencias en un camión.

NYC, fondo verde y letras en mayúsculas formadas por bombillas.

Al llegar a Nueva York y después de unas cuantas vueltas, empezó a trabajar en SpotCo, un estudio dedicado sobre todo a carteles de Broadway, conciertos… Le gustó porque estaba relacionado con la música, su otra pasión.

En 2010 se independizó y empezó su andadura en solitario. A Jeff le basta y le sobra él mismo para trabajar. Sus obras tienen un toque personal único. Esos letterings en los que ves el trazo de la brocha, las texturas que casi se pueden tocar… O ese escáner que tiene desde la universidad y que no limpia nunca. Así sus obras tienen algo especial.

Cuando de niño me preguntaban qué quería ser de mayor, yo decía que un dibujante de Disney. Pero creo que el trabajo que tengo ahora es mucho mejor.

Pues si, Jeff, tienes un gran trabajo. Su cantidad y calidad, impresionan. Se desenvuelve con igual soltura en el campo digital que en el manual. Sus diseños tienen influencia vintage, pero a la vez es fresco y contemporáneo.

Interior de revista con letterings de Jeff Rogers. TYPEDetalles interior de revista con letterings de Jeff Rogers. TYPECartel Nothing we need ever dies. Mural para McDonald´s en la pared. Lettering Barcelona y To be or not to be.

Letras capitulares pintadas, con el texto: Because you can.8-Cubiertas libro--Jeff Rogers15-April-mag-Jeff Rogers 13-nickelodeon-Jeff Rogers

Sus clientes son de la talla de Nike, Google, McDonald´s, The New York Times, entre otros. Ha sido reconocido con muchos premios. No me extraña nada de nada, y me encanta, de hecho. La imagen que me da Jeff Rogers es la de un tipo sencillo, que hace lo que más le gusta. Ha sacrificado algunas cosas en el camino, pero ha tenido claro hacia dónde quería llegar y aquí está. Viviendo su vida.

12-NIKE-bulbs-logo-Jeff Rogers 9-drama-Jeff Rogers 10-Hot-List--Jeff Rogers 14-cubiertas y bolsa libro NY--Jeff Rogers

Os dejo con un par de videos donde disfrutaréis de lo lindo viéndolo trabajar. Hay mucho más en su web, no os lo perdáis.

Fuentes: Buró de Gráfica Digital y The Great Discontent Imágenes: ©Jeff Rogers

Mujer plural. Diseñadora gráfica, community manager y madre ocupadísima. Me gusta leer y escribir, sobre todo de diseño, ilustración, tipografía y arte.

3 Thoughts on “Jeff Rogers, mucho más que lettering en Nueva York”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *