Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInBuffer this page

Tengo dos retoños que me necesitan y por ellos me es muy difícil asistir a eventos fuera de mi ciudad. Afortunadamente, a veces, hay alguno aquí en Sevilla… O muchos, porque el mes de noviembre va a ser movidito (ya os contaré). Este fin de semana fue el EBE. Y allí me presenté yo de viernes a domingo a ver qué me encontraba.

Si tuviera que calificarlo no diría disruptivo, desde luego, palabreja que aún no me ha quedado clara del todo. Para mí ha sido algo mucho más fácil de comprender (y mejor): ha sido productivo. Así defino yo el fin de semana.

Lo productivo ha sido el encuentro con otras personas, con otros diseñadores, los contactos conseguidos. Estoy buscando la manera de ganarme la vida con lo que mejor sé hacer, así que, os podéis imaginar lo bien que me viene.

Hubo una quedada de diseñadores el sábado por la mañana, organizada por Baaang donde pude conocer a otros diseñadores y disfrutar en buena compañía. Hablamos de proyectos, intenciones, deseos, todo positivo y mirando hacia delante. Destaco el evento que habrá aquí en Sevilla la semana próxima, el Design Meteoro. Pienso asistir, así que ya os contaré. También hablamos de Neembos, una plataforma de diseño gráfico en Cloud en la que quizás pueda colaborar.

Se coló algún programador en el encuentro, el hombre buscaba diseñadores colaboradores, cosa de lo más respetable. Pero claro, al final surgió el eterno debate de “lo que yo hago es  más importante”. Eso es un error. Como dijo @AnxoLopez en su ponencia, el diseño no es un fin en sí mismo, sino un servicio, una herramienta. Y la programación exactamente igual. Lo importante es el proyecto, el cliente.

De todas las ponencias a las que asistí, la que más me gustó fue la de @JonathanChacon, que nos habló de accesibilidad. No es un tema muy dicharachero que digamos, pero él consiguió fácilmente convertir la charla en algo muy divertido. Si tenéis oportunidad de escucharlo, no lo dudéis. Desde ahora voy a darle mucha más importancia a esos textos alternativos. Como resumen, una frase: la accesibilidad está muy relacionada con uno de los sentidos, concretamente con el sentido común. ¿Cuánta gente está privada de este sentido? El mundo está lleno de seres imperfectos.

El domingo por la mañana en la sala Rosa se habló de coworking. Del valor de las relaciones offline y de pertenecer a una red de contactos al entrar como coworker. Pero claro, no vale con que vayas un día, hay que estar de fijo allí para entrar en “el club”. Al menos para mí, se me sale totalmente del presupuesto.

¿Lo mejor del EBE? Que disfruté de la mejor compañía: @marianrequena, @asunpb, @eliramos, @buchitodeagua y @calderon_ana, un grupo de andaluzas multidisciplinares con quien pasé un fin de semana estupendo. Eso sí, eché de menos desvirtualizar a alguien más… En la foto, nos podéis ver a todas, junto con @robertocuadros1.

De izquierda a derecha: Asun Portillo con sombrero de copa, yo misma con paragüitas chino, Eli, Ana y Marián con boas de plumas, un acompañante que tuvimos el sábado y Marta que no se porqué está separada del grupo.

¿Lo peor? La clausura. Estaba programada la asistencia de Enrique Dans, pero por razones que desconozco no apareció. No dieron ninguna explicación pero como al final no podía entrevistar a Julian Assange (y algún que otro problema), no vino (gracias @HighHoper). Así que el EBE terminó con una ponencia sobre negocios de @guillermodeharo. Alguna de mis acompañantes que saben mucho de lo que este hombre contaba dijo que estaba de lo más anticuado. ¡Y la presentación en powerpoint era de película de terror!!!

Y ahora… algunas frases del EBE:

–          Si puedes hacer algo sencillo, ¡hazlo! Andrés Botero @saertus

–          Déjate llevar por el diseñador. Anxo López @AnxoLopez

–          El gusto se tiene o no se tiene. Jonathan Chacón @JonathanChacon

¡Y esto es todo amigos! Mañana mismo empezamos con el Sevilla Design Walk, y la semana que viene el Design Meteoro, Sevilla está que se sale!!!

Imagen cortesía de VoyJob

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInBuffer this page
Mujer plural. Diseñadora gráfica, community manager y madre ocupadísima. Me gusta leer y escribir, sobre todo de diseño, ilustración, tipografía y arte.

3 Thoughts on “Mi primer EBE”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *