Me apasiona la tipografía. No soy tipógrafa, ¡ya me gustaría!, pero soy diseñadora gráfica y como tal, soy capaz de distinguir muchas, muchísimas tipos. Mis amigos dicen que soy una friki, pero yo sé que no… Nos pasa a todos, ¿verdad?

Typefight es un proyecto tipográfico. Concretamente, de combate tipográfico entre dos diseñadores. El proyecto comenzó en 2011, pero fue ayer cuando me lo encontré y me encantó. Drew Roper y Ryan Paule son los padres de la criatura. Se les ocurrió hacer algo para luchar contra el aburrimiento y trabajar su creatividad y comenzaron con los combates. Primero entre ambos y, ¡claro!, después otros diseñadores quisieron participar. ¡Todo un pique! Como dicen ellos, un poco de competición es algo saludable.

Batalla letra A Matt Stevens VS Mackey Saturday

La cosa va de la siguiente manera. A dos diseñadores se les propone el diseño de una misma letra con una paleta de colores.  Ambos diseños, uno frente al otro, se suben a la página de Typefight y los visitantes pueden votar durante una semana la que más les gusta.

Pasada la semana, finaliza el combate, entonces el perdedor se hunde en la miseria, mientras que el ganador se cubre de gloria.

Es muy interesante cómo dos diseñadores resuelven un problema de maneras totalmente distintas y muy válidas. Partiendo de una forma similar, los resultados pueden llegar a ser de lo más variopinto, tratándose del mismo elemento tipográfico.  Caligráfica o sólida e industrial, con texturas, patrones o colores planos, blandas o rígidas… Una fuente inagotable de inspiración.

Batalla letra L Chase Turberville VS Andy AnzollittoBatalla letra S Tommy Perez VS Lisa EnglerBatalla letra D Darren Booth VS Mary Kate McDevitt

Además estas letras se imprimen en Mama´s Sauce y se venden en la misma web de Typefight, llevándose cada diseñador su porcentaje.

Cualquier diseñador puede participar en este combate, así que, ya sabes, anímate…

Fuente: The Fox is Black Imágenes: The Typefight

Mujer plural. Diseñadora gráfica, community manager y madre ocupadísima. Me gusta leer y escribir, sobre todo de diseño, ilustración, tipografía y arte.

One Thought on “Typefight, una pelea entre letras”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *