Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInBuffer this page

Rediseño oficina Nike LondresHace unos años, yo vivía en Madrid. Cuando terminé la carrera, empecé a trabajar en una empresa que se dedicada solo al diseño gráfico (al principio). Pero que después abrió mercado y empezó a llevar a cabo proyectos de señalización y  de decoración gráfica de entornos corporativos. Cuando yo me incorporé, ya estaban de lleno sumergidos en ese sector. Sobre todo trabajábamos con oficinas (y algún que otro restaurante). Mediante el color, el vinilo, los corpóreos y la señalización se personalizaba un espacio que de otro modo, habría sido una oficina cualquiera.

Cualquier empresa debe tener una identidad visual. Cuando se trata de un entorno corporativo se debe reflejar la personalidad de la marca. Es una gran oportunidad que ninguna marca puede perder para contar algo más sobre sí misma, para hacer más branding.  Estamos hablando de espacios corporativos, que pueden ser temporales o permanentes, pero que siempre deben tener coherencia. Deben representar el mismo papel y hablar el mismo idioma. De hecho, al igual que existen los manuales de imagen corporativa, también los hay de espacios corporativos. De esta manera, las marcas se aseguran esa coherencia.

Para todo esto se utiliza a menudo la gráfica. Ya sea en plano o en 3 dimensiones, la gráfica asociada a la marca transmite su identidad. Se radian mensajes corporativos a través de imágenes o de texto. La finalidad es crear un espacio idóneo para el desarrollo del trabajo en el caso de una oficina o  para la compra o venta en una tienda… Para darle a cada espacio, lo suyo. Trabajar en un entorno adecuado puede derivar en un trabajo mejor realizado o en un aumento de la productividad. Y en el caso de un punto de venta, es por demás, la presencia y la coherencia en el mensaje es muy importante.

La decoración gráfica de entornos corporativos tiene muchísimas posibilidades. El vinilo es un producto muy económico y versátil.  Además tiene una larga vida útil en interiores, aunque no en exteriores, aunque eso no es un problema debido a su precio. Y también tenemos una oportunidad de mostrar la personalidad de la marca a través de la señalización, es necesaria y útil y en muchos casos hasta obligatoria, como el caso de la señalización de emergencia.

A mí me gusta pensar en el entorno corporativo como si fuera el packaging que envuelve el producto, que en este caso es la marca. Así que este es otro asunto más del que las marcas deben estar pendientes. Su identidad está presente en su imagen de marca, en los anuncios publicitarios, en la atención al cliente, en la web, en las redes sociales… Y llegado el caso de que alguien visite nuestra oficina, también se encontrará con la identidad de nuestra marca, con lo que debemos de cuidar su apariencia y ser coherentes.

Y ahora, os dejo unos cuantos proyectos de entornos corporativos que os pondrán los dientes largos.

Oficina Google DublínOficina Google DublínOficina Google DublínOficina Google DublínOficina Google Dublín

Oficina de Google en Dublín

Rediseño oficina Nike LondresRediseño oficina Nike LondresRediseño oficina Nike LondresRediseño oficina Nike LondresRediseño oficina Nike Londres

Rediseño de la oficina de Nike en LondresGelato Museum

Gelato Museum

Gelato Museum

Gelato Museum

Oficinas Evidently LondresOficinas Evidently LondresOficinas Evidently LondresOficinas Evidently LondresOficinas Evidently Londres

Oficina de Evidently en Londres

Restaurante Torimen Hong KongRestaurante Torimen Hong KongRestaurante Torimen Hong KongRestaurante Torimen Hong Kong

Restaurante Torimen Hong Kong

Oficinas Google JapónOficinas Google JapónOficinas Google JapónOficinas Google JapónOficinas Google JapónOficinas Google Japón

Oficina de Google en Japón

Desde luego, así trabaja cualquiera… ¡Hasta pronto!

Fuentes: Inspiringbrands, Fubiz y Brandemia.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInBuffer this page
Mujer plural. Diseñadora gráfica, community manager y madre ocupadísima. Me gusta leer y escribir, sobre todo de diseño, ilustración, tipografía y arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *