Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInBuffer this page

Anda… que seguro que creíais que iba a entonar el mea culpa, ¿eh? Pues no. Lo Siento es el curioso nombre de un estudio de diseño con sede en Barcelona.  En este estudio trabajan mucho con las manos, digamos que exploran el lado táctil del diseño.

El estudio, fundado en 2006, lo forman Borja Martínez, fundador y director creativo, Gerard Miró, papel 3D y packaging y Cristina Vila Nadal, diseñadora gráfica. Borja estudió primero diseño industrial y después diseño gráfico. Por eso entiende la comunicación gráfica desde un punto de vista táctil y volumétrico. Primero se construye con las manos y después, al final, se digitaliza.

El trabajo que realizan es espectacular, pero eso no es lo más llamativo de Lo Siento. Lo que llama mi atención es que es un laboratorio. Experimentan, hacen cosas diferentes, siendo a la par sencillas, pero que dan como resultado auténticas maravillas.

Lo que los miembros de este equipo desean es exactamente eso, explorar nuevos caminos, que Lo Siento sea un taller de ideas. Buscan nuevas formas de comunicar y de expresar. ¿Y sabéis lo que os digo?, que lo han conseguido.

El proyecto 4D Typo es un buen ejemplo de ello, no es de extrañar que recibieran un Laus por él. Mirad estas imágenes, no hace falta que os diga nada para que veáis lo experimental que es… novedoso y con muchas posibilidades.

4D Typo

Abecedario de 4D Typo

Aplicaciones de 4DTypo

Y no os cuento más, os dejo con sus trabajos para que os deleitéis. Yo voy a probar a seguir los consejos de Borja Martínez, mezclar disciplinas y trabajar duro todos los días, ¡a por ello!

Wired Magazine Lettering

Cómo lo hacen Wired Magazine Lettering

TRITICUM Bread packaging

TRITICUM Bread packaging

DESIGNTIMES Magazine cover 2

Semilla pero no se toca

Semilla pero no se toca

BABAU

Sandro Desii | Dried pasta

RED BATTLE
Fuente: ligature.ch   Imágenes: losiento.net

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInBuffer this page
Mujer plural. Diseñadora gráfica, community manager y madre ocupadísima. Me gusta leer y escribir, sobre todo de diseño, ilustración, tipografía y arte.

3 Thoughts on “Estudios de diseño: Lo Siento”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *