Esta semana presentamos a Senyor Estudi. Ellos se definen como un “pequeño taller interdisciplinario con fundamentos de diseño gráfico que aporta soluciones a medida para cada proyecto”, aunque yo pienso que es una definición humilde, aparentan más y sino juzgad vosotros  mismos.  Senyor Estudi son Lluís Serra y Mireia Sais. Él, diseñador gráfico,  ella ingeniera en diseño industrial y su estudio, ganador de varios premios Laus.

Conocí los premios Laus cuando era estudiante y tuve la fortuna de tener como profesora a Raquel Pelta. No puedo dejar de mencionarla, es una mujer que me encantaba y me encanta. Sigo leyéndola en Monográfica. Ella nos enseñó la historia contemporánea del diseño gráfico y algunas de las cosas que aprendí se me grabaron a fuego. La más importante de todas: hay que leer. No basta con ver en diseño gráfico, hay que leer mucho y pensar más.  

Mireia y Lluís deben de pensar un montón porque su diseño es exquisito, además de muy premiado por los Laus. El Oro obtenido con Alta Vins en la categoría de (mi adorado) packaging está más que justificado. Usan la tipografía comoúnico elemento de diseño, tipos rotas, desgastadas, huellas de otros tiempos. Como podéis ver, no tienen nada de miedo al espacio en blanco.

Laus Oro 2013 PacKaging

También obtuvieron el Bronce en la misma categoría este mismo año, en este caso con Microvins, donde resaltan el carácter químico del vino.

Laus Bronce 2013 Packaging

Laus de Bronce en las categorías de Naming y Logotipo con Cuatrogotas, ¿os preguntáis de qué va esta empresa? Pues de paraguas, por supuesto.

Laus Bronce 2013 Naming y Logotipo

Os dejamos algunos otros diseños premiados en los Laus en años anteriores, como podréis ver, trabajan mucho con el vino y los productos autóctonos, ¡que lo disfrutéis!

Laus Plata 2012 Elementos de promoción

Laus Plata 2012 Elementos de promociónLaus Bronce 2012 Papelería

Laus Bronce 2011 Naming y LogotipoLaus Oro 2009 PackagingMás sobre los Premios Laus 2013.

Mujer plural. Diseñadora gráfica, community manager y madre ocupadísima. Me gusta leer y escribir, sobre todo de diseño, ilustración, tipografía y arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *