Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInBuffer this page

Ilustrar es mucho más que saber dibujar, dice Carlos Arrojo, y es una verdad como un templo. Tener buena mano, ser capaz de plasmar realidades, auténticas o imaginarias, es mucho más fácil que contar historias, dominar la narrativa y el color, asunto serio.

Carlos Arrojo es coruñés, licenciado en Bellas Artes y todo un profesional de la ilustración. Trabaja y se gana la vida con ilustrador freelance y su último proyecto, por su combinación de tipografía e ilustración, me ha traído directa a escribirle un post. Estos Music Numbers ilustran la portada de los libros de música para le escuela primaria de Edelvives, del 1 al 6. Muy fieles a su estilo, estos números dibujados son divertidos, infantiles, bailan, cantan y hacen música, todo dentro de ellos, y con una gama cromática contrastada y bien combinada. En cada curso, cada número va tomando un carácter distinto, acorde con la edad y el contenido de cada libro: en primero, percusión e instrumentos como maracas, triángulos, etc; en segundo, figuras musicales, pentagrama, clave de sol y más instrumentos de percusión como el xilófono; en tercero, flauta y ópera; en cuarto, pasodoble, chachacha y músicas del mundo; en quinto, concierto, música descriptiva y medieval y en sexto, música clásica, ballet, jazz, rock &roll y pop.

Numeros musicales © Carlos Arrojo I Ilustracion I Singular Graphic DesignNumeros musicales © Carlos Arrojo I Ilustracion I Singular Graphic Design Numeros musicales © Carlos Arrojo I Ilustracion I Singular Graphic Design Numeros musicales © Carlos Arrojo I Ilustracion I Singular Graphic Design Numeros musicales © Carlos Arrojo I Ilustracion I Singular Graphic Design Numeros musicales © Carlos Arrojo I Ilustracion I Singular Graphic Design

Esta no es una excepción, lo que más hace Carlos Arrojo es ilustración editorial, aunque no está reñido con ningún otro soporte, Ilustra libros infantiles, portadas de libros y revistas, carteles, camisetas, menús e incluso diseña alguna marca.

En los dibujos de Carlos Arrojo la línea tiene gran protagonismo y es esta su característica principal. También el gusto por el detalle, entretener al ojo para que salte de aquí para allá y descubra cosas nuevas, para esto, estudia con detalle la colocación de cada elemento previamente.

La identidad me parece un aspecto relevante; que tu trabajo sea reconocible y crear tu propio punto de vista de las cosas. Y al mismo tiempo, tener la capacidad de ser versátil. No sé hasta qué punto cumplo estas dos cualidades, pero son cosas que procuro tener presentes.

Creo que sí. Alguna vez me he encontrado con una de sus ilustraciones y he sabido que era suya a simple vista. Gran trabajo el suyo, seguiremos siguiéndole la pista.

 

© Carlos Arrojo I Behance I Domestika I fuente Escena 42

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInBuffer this page
Mujer plural. Diseñadora gráfica, community manager y madre ocupadísima. Me gusta leer y escribir, sobre todo de diseño, ilustración, tipografía y arte.

2 Thoughts on “Carlos Arrojo y sus números musicales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *