¿Diría que soy fan del collage? Sí, y del diseño editorial también. Fan, fan. Fíjate que aunque esa palabra me disguste un poquito ya la he usado dos veces en este texto tan breve, ¡pero lo que es, es! Así que imagina lo que me ha gustado encontrarme con esta diseñadora gráfica y artista del collage Kritika Trehan y con su último proyecto llamado Excess, un libro/revista lleno de collages, otra joyita más del diseño editorial que añadir a mi larga lista de deseables que tengo en la librería de la casa de mis sueños.

Excess © Kritika Trehan I Diseño Grafico, Collage I Singular Graphic Design Excess © Kritika Trehan I Diseño Grafico, Collage I Singular Graphic Design Excess © Kritika Trehan I Diseño Grafico, Collage I Singular Graphic Design

La India es un lugar exótico y lejano repleto de colores y olores, así es como yo me lo imagino. Con mujeres vestidas de vivos colores con esos sharis que contrastan con el color de su piel. Una cultura tan distinta como atrayente. En este libro, Kritika (curioso nombre), utiliza el collage digital para echar abajo los vergonzosos estereotipos de género a través de la sátira, utilizando imágenes propias de la cultura visual de la India. Para colmo los collages cuentan historias reales de mujeres indias de entre 13 y 40 años. La cuidada dirección de arte ha sido llevada a cabo por @medhamistry.

No hay nada como el sentido del humor y una gran cantidad de mala leche te hace afinar el tiro y dar en el blanco. Felicito el trabajo realizado por Kritika Trehan, tan lejos pero tan cerca.

Excess © Kritika Trehan I Diseño Grafico, Collage I Singular Graphic Design Excess © Kritika Trehan I Diseño Grafico, Collage I Singular Graphic Design Excess © Kritika Trehan I Diseño Grafico, Collage I Singular Graphic Design Excess © Kritika Trehan I Diseño Grafico, Collage I Singular Graphic Design Excess © Kritika Trehan I Diseño Grafico, Collage I Singular Graphic Design Excess © Kritika Trehan I Diseño Grafico, Collage I Singular Graphic Design Excess © Kritika Trehan I Diseño Grafico, Collage I Singular Graphic Design Excess © Kritika Trehan I Diseño Grafico, Collage I Singular Graphic Design Excess © Kritika Trehan I Diseño Grafico, Collage I Singular Graphic Design Excess © Kritika Trehan I Diseño Grafico, Collage I Singular Graphic Design Excess © Kritika Trehan I Diseño Grafico, Collage I Singular Graphic Design Excess © Kritika Trehan I Diseño Grafico, Collage I Singular Graphic Design

Todas las imágenes © Kritika Trehan I Behance

Mujer plural. Diseñadora gráfica, community manager y madre ocupadísima. Me gusta leer y escribir, sobre todo de diseño, ilustración, tipografía y arte.

2 Thoughts on “Kritika Trehan y Excess, un libro-collage”