Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInBuffer this page

Si eres como yo, si te pareces aunque sea un poquito, este proyecto te encantará. Henning M. Lederer ha cogido cubiertas de libros retro y a esto, que ya es bastante, le ha añadido animación. A Henning, que es un artista, le ha salido algo así:

Si eres como yo, te habrás quedado hasta el final. Si te gustan tanto como a mí, habrás sonreído hipnotizado por la geometría de estas fantásticas portadas que mágicamente, tras pasar por las manos de Henning han cobrado vida.

1973-William Harper-1964-Larry Klein I Diseño Editorial Retro I Singular Graphic Design
Diseño de William Harper, 1973 (Izquierda) – Diseño de Larry Klein, 1964 (Derecha)

 

El factor común de las cubiertas seleccionadas por Henning es la geometría. Este tipo de portadas son muy apropiadas cuando el libro trata de conceptos intangibles como matemáticas o física. Círculos, cuadrados, líneas, todo da mucho juego a la hora de hacer animaciones tipo gif. Imagino que ha debido de ser un proyecto divertido de hacer, buscar las cubiertas, seleccionarlas, decidir cómo se van a mover… Harold Pattek, William Harper, Larry Klein, Roy Kuhlman, son algunos de los nombres de los diseñadores que las realizaron hace ya una buena cantidad de años. Sus fuentes son Julian Montague Projects y Book Workship, ambas páginas te sumergirán en el mundo de las book covers hasta la médula. Están repletas de portadas de libros propias del estilo de los años 60 y 70, e incluso algo de los 80.

1966-Roy Kuhlman I Diseño editorial retro I Singular Graphic Design
Diseño de Roy Kuhlman, 1966.
1973-Harold Pattek I Diseño editorial retro I Singular Graphic Design
Diseño de Harold Pattek, 1973.

 

Tras navegar un rato por ellas me quedo con la sensación de que ya no se hacen diseños de cubiertas de libros como los de antes… Aunque todo hay que decirlo, soy muy de dejarme llevar por la nostalgia.

 

1966-Warren Infield I Diseño editorial retro I Singular Graphic Design
Diseño de Warren Infield, 1966.

Henning-M-Lederer-Covers

Muchísimas gracias, Doctor Ojiplático, por cederme este contenido tan genial.
© Henning M. Lederer I Blog I Vimeo

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInBuffer this page

Mujer plural. Diseñadora gráfica, community manager y madre ocupadísima. Me gusta leer y escribir, sobre todo de diseño, ilustración, tipografía y arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *