Esto de la cerveza artesanal es todo un universo. Soy aficionada a beber cervecitas, sí, me gusta y mucho. Pero reconozco mi total ignorancia en lo que a birras de autor se refiere. Ojo, eso no quiere decir que no tenga ganas de probar y disfrutar.

© Marz I Franklyn I Packaging I Singular Graphic Design

Marz es una cerveza artesanal de Chicago que tiene unas profundas raíces en Maria´s Packaged Goods & Community Bar, un garito con gran fama en la ciudad que pertenece precisamente a los creadores de esta marca, Ed y Mike Marszewksi. Marz es en realidad una comunidad y hace pequeños lotes de cerveza artesanal producida de manera sostenible y con unos diseños de etiquetas genuinos.

Después de tanto tiempo del proyecto 100/100 y de la cerveza de Karl Grandin, encontrarme con Marz Community Brewing es una gozada. El colectivo Marz está formado por fans de la cerveza, creadores y bebedores. Cerveceros caseros, profesionales y algunos artistas unidos por una pasión rubia y alcohólica. Por supuesto que la creatividad existe también en el mundo de la cerveza y que la valentía de la que esta marca hace gala con sus variopintas creaciones tenía que reflejarse en su imagen.

machine-lumpen © Marz I Franklyn I Packaging I Singular Graphic Design

Es entonces cuando entró en escena uno de los colaboradores, Michael Freimuth, socio del estudio de diseño Franklyn de Nueva York que se encarga de todo lo relacionado con el branding de Marz. Ha creado su marca y sus etiquetas.

Marz, es fruto del esfuerzo y la colaboración de un grupo de personas unidas por el deseo de hacer algo excepcional y provocador. Cada cerveza es increíblemente diferente, cada una obtenida gracias a una colaboración única y extraña. Así, la identidad de marca debe dar cabida a tanta rareza, por eso siempre está cambiando. No somos lo que estabas esperando, somos especiales y no aburridos.

Pues mira, aburridos precisamente no. Me han entrado muchas ganas de volar a Chicago y tomarme una… o varias de estas birras. Geniales por fuera, ¿y por dentro? Seguro que por dentro también.

 © Marz I Franklyn I Packaging I Singular Graphic Design © Marz I Franklyn I Packaging I Singular Graphic Design © Marz I Franklyn I Packaging I Singular Graphic Design  © Marz I Franklyn I Packaging I Singular Graphic Design lostlake-duchess  © Marz I Franklyn I Packaging I Singular Graphic Design Pho-Jungle © Marz I Franklyn I Packaging I Singular Graphic DesignYuzu-Ruby  © Marz I Franklyn I Packaging I Singular Graphic Design  © Marz I Franklyn I Packaging I Singular Graphic Design

Fuente: Lovely Package. Todos las imágenes © Marz

Mujer plural. Diseñadora gráfica, community manager y madre ocupadísima. Me gusta leer y escribir, sobre todo de diseño, ilustración, tipografía y arte.

One Thought on “Marz, cerveza creativa en todos los sentidos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *