Matthieu Bourel, ¡puro collage!

publicado en: Arte | 1
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Buffer this page

Hablemos de collage, ¡bieeeeeen!

Antes pensaba que las cosas eran diferentes, más complicadas. Pensaba en ideas preconcebidas a la hora de llevarlo a cabo. Ahora, tras mucho leer y hablar sobre el tema, veo que no es así. El collage tiene vida por sí mismo. Empiezas sí, pero no sabes dónde acabas, a dónde te llevará…

Matthieu Bourel es un artista francés residente en Berlín ante el que hago una reverencia. Tiene el poder de hechizarnos con las imágenes, el saber de combinarlas para nuestro deleite. Alguien de quien una humilde aspirante como yo puede aprender muchísimo.

Duplicity Matthieu © Bourel

Confesé en un post hace tiempo que cuando era chica me echaba a temblar si en el cole me mandaban hacer un collage, se me daba fatal la técnica. Ya más mayorcita en la escuela de diseño la cosa seguía igual. Y fíjate, ahora he empezado a hacerlos por puro placer.

Matthieu no es diseñador, ni ha estudiado arte. Estudió cine y se dedica profesionalmente a la música. No por eso deja de hacer estos fabulosos collages.

En el collage me gusta ver cada imagen como el origen que da lugar a una historia. Diversos escenarios que se juntan en uno solo para evocar un relato falso o inspirar nostalgia hacia un período en el tiempo que en realidad nunca existió. A veces, el punto de partida es una decisión o un hecho específico, pero normalmente el motor de todo es al azar.

Faces  ©  Matthieu Bourel

Le gusta trabajar con papel, pero no desprecia el mundo digital, dándole movimiento a algunos de sus trabajos con unos resultados espectaculares (puedes ver muchos gifs en este post de Makamo). Usa fotografías antiguas, muchas de celebridades de mediados del siglo XX, manipulando rostros, usando repeticiones… Matthieu recrea esas imágenes presentándolas de otra forma. Ya cada uno que saque sus propias conclusiones.

© Matthieu Bourel
© Matthieu Bourel
© Matthieu Bourel
© Matthieu Bourel ©  Matthieu Bourel  ©  Matthieu Bourel  ©  Matthieu Bourel  ©  Matthieu Bourel  ©  Matthieu Bourel  ©  Matthieu Bourel  ©  Matthieu Bourel  ©  Matthieu Bourel
Me vas a perdonar, pero… ¡qué gusto!, ¡qué placer, madre mía! La de tiempo que hacía que no escribía un post sobre el collage, ¡lo echaba de menos!

Fuente: Makamo Todas las imágenes © Matthieu Bourel I Tumblr

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Buffer this page

Una respuesta

  1. jose retamozo

    felicidades,me encanta…..

Dejar una opinión