Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInBuffer this page

¡Ah!, tengo empacho. Los ojos cargados, recargados, más bien, después de ver los trabajos de la agencia de diseño 25 Art House. Proyectos espectaculares con una presentación inmejorable que han saturado mis retinas. El placer que me produce verlos es directamente proporcional a la (¿sana?) envidia que me provocan.

25 AH tiene, además, una web fantástica que hace honor a su contenido. Es atractiva, sencilla, fácil de usar… Y es que, cómo no, los de 25AH son nórdicos.

Diseño gráfico, brnading ©25AH I Singular Graphic Design

25AH es un una agencia multidisciplinar que usa estrategias comerciales para un diseño creativo y poco convencional. Tienen como objetivo conectar a la gente emocionalmente con su marca. Basan su proceso creativo en la investigación y el pensamiento estratégico. No puedo decir que tengan como clientes a grandes marcas, lo cierto es que no las conozco. Pero si sé que después de pasar por las manos de 25AH han adquirido un formidable aspecto, diría que difícilmente superable. Ante todo y sobre todo, su fuerte es el branding integral.

Pero, ¿qué tienen los nórdicos que hace que su diseño sea tan exquisito? Lo primero que se me ocurre decir es que los nórdicos tienen frío, ¡mucho frío!, y poca luz del sol. Si rebusco superficialmente en la historia me encuentro con algunas cuestiones, razones que han hecho desembocar este río en un ancho mar de líneas limpias y alta calidad en el diseño.

Diseño gráfico, branding ©25AH I Singular Graphic DesignDiseño gráfico, branding ©25AH I Singular Graphic Design

Parece ser que tradicionalmente sus objetos de diseño se basaban en la funcionalidad, tenían frío, la vida era dura, ¿se iban a andar con florituras? Los objetos que diseñaban tenían que ser duraderos y útiles, usando materiales locales, propiciado esto, por su aislamiento geográfico. Eso por un lado, porque la elegancia propia del llamado “estilo nórdico” llegó más tarde. Los movimientos decorativos de principios del siglo XX, Art Nouveau, Jugendstil, Constructivismo, De Stijl y La Bauhaus, cómo no, fueron sus inspiradores.

Los diseñadores nórdicos combinaron las ideas que traían estos movimientos artísticos de otra parte de Europa con las de su propia cosecha, y es así como nació su producto:

Cosas bellas que hacen tu vida mejor.

Piensa que, como he dicho antes, los nórdicos disfrutan de pocas horas de sol, con lo que pasan mucho más tiempo en casa que los sureños como yo. Con lo que crear entornos adecuados, alegres, cómodos, mejores, en definitiva, que hicieran más llevadero eso de pasarse la vida encerrado es algo muy lógico, ¿no?

Hablamos de diseño industrial, pero casi todo lo dicho es fácilmente extrapolable al diseño gráfico. Saber esto me ayuda a comprender mejor la gran valía de estos diseñadores nórdicos. Te dejo que disfrutes de algunos proyectos más de 25AH y casi que me marcho de vacaciones, ¡hasta la semana que viene!

Diseño gráfico, branding ©25AH I Singular Graphic Design Diseño gráfico, branding ©25AH I Singular Graphic Design Diseño gráfico, branding ©25AH I Singular Graphic Design Diseño gráfico, branding ©25AH I Singular Graphic Design Diseño gráfico, branding ©25AH I Singular Graphic Design Diseño gráfico, branding ©25AH I Singular Graphic Design Diseño gráfico, branding ©25AH I Singular Graphic Design Diseño gráfico, branding ©25AH I Singular Graphic Design Diseño gráfico, branding ©25AH I Singular Graphic Design Diseño gráfico, branding ©25AH I Singular Graphic Design Diseño gráfico, branding ©25AH I Singular Graphic Design Diseño gráfico, branding ©25AH I Singular Graphic DesignDiseño gráfico, branding ©25AH I Singular Graphic Design Typografi-Korridor-SGC-2 Diseño gráfico, branding ©25AH I Singular Graphic Design Diseño gráfico, branding ©25AH I Singular Graphic Design

Fuente: Decoesfera Todas las imágenes ©25AH

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInBuffer this page

Mujer plural. Diseñadora gráfica, community manager y madre ocupadísima. Me gusta leer y escribir, sobre todo de diseño, ilustración, tipografía y arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *