Estoy sufriendo uno de esos ataques míos de envidia sana. Placentera y motivadora, pero envidia al fin y al cabo… El causante de este deseo de “quítate tú pa´ponerme yo” es un hombre llamado Ken Lo, nombre simple para un diseñador intenso, échame cuenta.

Este novio de la Barbie oriental es el fundador y director creativo de un estudio llamado Blow con sede en Hong Kong. Está especializado en branding, packaging, entorno corporativo y diseño web.

Diseño gráfico, Ken Lo © Blow I Singular Graphic Design

Ken casi no ve con el ojo izquierdo, así que según él es un diseñador gráfico de nacimiento, vive en un mundo de dos dimensiones. Lo cierto es que quiso ser diseñador casi desde la guardería, por aquel entonces dibujaba robots con círculos y cuadrados. Su profesora le decía que eran muy buenos y eso lo animó mucho a seguir adelante. Y… bueno, Doraemon hizo el resto.

Yo era un gran fan de los dibujos animados japoneses Doraemon. En cada episodio me quedaba asombrado por sus invenciones. Esto provocó en mí un gran interés en la resolución de problemas.

Diseño gráfico, Ken Lo © Blow I Singular Graphic DesignDiseño gráfico, Ken Lo © Blow I Singular Graphic DesignDiseño gráfico, Ken Lo © Blow I Singular Graphic Design

A la hora de llevar a cabo un proyecto se hace la siguiente pregunta: ¿cuál es el propósito de este diseño? A veces caemos en el error de basar el diseño en lo que te gusta y no en lo que necesita. A eso lo llama Ken Lo diseño egoísta.

Hay que tener una idea clara del propósito y por supuesto, hacer un impecable trabajo de diseño.

Muy influenciado por la ciudad en la que vive y por las muchas culturas que la habitan, Ken ve y piensa diferente. Tiene proyectos que quitan el hipo, pero a mí me ha gustado especialmente todo lo que hace para empresas papeleras. Los muestrarios de papel son algo delicioso, ¿te imaginas diseñar algo para que un tipo de papel especial (y tan caro), luzca lo mejor posible? ¡Yo creo que ese debe ser el sueño de todo diseñador! Y eso es lo que más envidia me da de este hombre.

Diseño gráfico, Ken Lo © Blow I Singular Graphic DesignDiseño gráfico, Ken Lo © Blow I Singular Graphic DesignDiseño gráfico, Ken Lo © Blow I Singular Graphic DesignDiseño gráfico, Ken Lo © Blow I Singular Graphic DesignDiseño gráfico, Ken Lo © Blow I Singular Graphic DesignDiseño gráfico, Ken Lo © Blow I Singular Graphic DesignDiseño gráfico, Ken Lo © Blow I Singular Graphic DesignDiseño gráfico, Ken Lo © Blow I Singular Graphic Design

Los acabados de estos trabajos son impresionantes, con tintas metalizadas, golpes en seco y unos patterns geniales que hacen que un trozo de papel se convierta en un objeto de deseo que quiero tener en mis manos, ¡cómo sea! No me extraña nada que lo fichen, es un auténtico crack.

La vida es corta, haz algo que te haga feliz. Ese es el lema de Ken Lo y lo comparto totalmente, ahora a ver si se me pega algo de su buen hacer.

Diseño gráfico, Ken Lo © Blow I Singular Graphic DesignDiseño gráfico, Ken Lo © Blow I Singular Graphic DesignDiseño gráfico, Ken Lo © Blow I Singular Graphic Design

Fuente: Designboom Todas las imágenes © Blow I Behance

 

Mujer plural. Diseñadora gráfica, community manager y madre ocupadísima. Me gusta leer y escribir, sobre todo de diseño, ilustración, tipografía y arte.

2 Thoughts on “Ken Lo, diseño gráfico con olor oriental”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *