Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInBuffer this page

Este post es muy especial. Su protagonista es nada más y nada menos que mi padre: Remigio González Caro. Mi padre es un ingeniero técnico jubilado, un hombre que dibujaba comics cuando era un chaval, un padre de familia que trabajó duro toda su vida y olvidó su afición. Un hombre que ahora que tiene tiempo se dedica con placer, bolígrafo en mano, a dibujar todo lo que su mente calenturienta maquina.

Ilustración © Remigio González Caro I Singular Graphic Design

Es mi padre, ya lo he dicho, y como tal lo quiero y lo admiro. Me parezco a él en muchas cosas, pero por desgracia no he sacado su mano para dibujar. Admiro mucho a quién es capaz de dibujar caras, de captar expresiones con pocos trazos y él lo consigue con gran facilidad. Dibuja directamente a bolígrafo en el primer papel que pille por delante.

Además es comprometido, dibuja sobre temas que le preocupan. Es un hombre con ideas muy claras y definidas, claro que, con su edad, ¿quién no las tiene? He de decir que hay algunas cosillas con las que no estoy de acuerdo. Pero hay otras, las más importantes, que comparto totalmente. Tenía un profesor de dibujo en la escuela de diseño que decía que la mala leche es importantísima a la hora de dibujar, vamos, que hay que ser afilado, apuntar bien. Y eso mi querido padre lo hace divinamente.

Dibujo desde que descubrí al Guerrero del Antifaz y vi que mi hermano mayor copiaba los dibujos de los tebeos con facilidad. Siempre he admirado a mi hermano y pensé que si él era capaz de hacerlo, yo también. Era lo que se dice un envidioso constructivo. Y así sigo.

Ilustración © Remigio González Caro I Singular Graphic DesignIlustración © Remigio González Caro I Singular Graphic Design

Mi abuela era una mujer muy creativa, sólo que en sus tiempos y con su educación, su creatividad se desarrolló en el bordado, el crochet… Sé que todas las abuelas hacían cosas de esas, pero yo creo que la mía era ya por demás. Tuvo 5 hijos, de los cuales 3 son pintores o dibujantes. Y después está mi primo, que también le da a esto del arte. Su padre, mi tío Manolo, es el que le da color con acuarela a algunos de los dibujos de mi padre.

Sé que es imposible ser objetiva para mí con sus dibujos. Pero ahora que le he abierto un perfil en Behance y estoy subiendo poco a poco sus ilustraciones, ahora que estás leyendo este post, podrás decirme si estoy equivocada.

Ilustración © Remigio González Caro I Singular Graphic DesignIlustración © Remigio González Caro I Singular Graphic DesignIlustración © Remigio González Caro I Singular Graphic DesignIlustración © Remigio González Caro I Singular Graphic DesignIlustración © Remigio González Caro I Singular Graphic DesignTe presento a mi padre, un dibujanteIlustración © Remigio González Caro I Singular Graphic DesignIlustración © Remigio González Caro I Singular Graphic DesignIlustración © Remigio González Caro I Singular Graphic DesignIlustración © Remigio González Caro I Singular Graphic Design

Todas las imágenes © Remigio González Caro

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInBuffer this page
Mujer plural. Diseñadora gráfica, community manager y madre ocupadísima. Me gusta leer y escribir, sobre todo de diseño, ilustración, tipografía y arte.

4 Thoughts on “Te presento a mi padre, un dibujante”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *