Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInBuffer this page

A vueltas con el collage, me encontré con Oleg Borodin, un joven ruso que le da bien a esta técnica. El chaval, con 26 añitos, tiene estilo. Me gusta su especial uso de los patterns y de las formas geométricas de donde surgen collages con pocos elementos…

Collage © Oleg Borodin

Es curioso y a la vez interesantísimo ver la gran variedad que podemos encontrarnos dentro de esta técnica artística. Ahora el collage está de moda, hay montones de artistas, diseñadores, creadores en general, que se atreven con él. Y a pesar de eso, la variedad es infinita. Por uno u otro camino, te acerques por donde te acerques, el concepto es el mismo, pero no el resultado.

Y es que el collage es libre y directo.

El collage es una técnica artística que consiste en ensamblar elementos diversos en un tono unificado. (Wikipedia)

Con razón fue tan usado por las vanguardias de principios del siglo XX: Futurismo, Dadaísmo, Constructivismo, Surrealismo…

Volviendo a Oleg Borodin que además de hacer collages es ilustrador y diseñador gráfico, destacar que ha trabajado para Rolling Stone Rusia, Luxury Guide, Russian pioner, entre otros. Te dejo algunos más de sus trabajos para que puedas disfrutar de ellos.

Collage © Oleg BorodinCollage © Oleg BorodinCollage © Oleg BorodinCollage © Oleg BorodinCollage © Oleg BorodinCollage © Oleg BorodinCollage © Oleg BorodinCollage © Oleg BorodinCollage © Oleg BorodinCollage © Oleg BorodinCollage © Oleg Borodin

Todas las imágenes © Oleg Borodin I Behance I Tumblr

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInBuffer this page

Mujer plural. Diseñadora gráfica, community manager y madre ocupadísima. Me gusta leer y escribir, sobre todo de diseño, ilustración, tipografía y arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *