Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInBuffer this page

Un ojo de sapo, una gota de veneno de cobra y la cabeza de una gallina recién decapitada. Una apestosa, tierna y rodante bola de un escarabajo pelotero, el bigote de un león y todas las rayas de una cebra. Ya solo nos falta la lágrima de un cocodrilo para preparar la poción necesaria para hacer Muti.

Ese mismo nombre, Muti, es el que tiene el estudio que protagoniza mi post de hoy. Para llegar hasta él nos tenemos que ir al extremo sur de África, a Ciudad del Cabo. Esta gente es demasiado, hace de todo, diseño gráfico, ilustración, tipografía, animación… y todo estupendamente. Su trabajo hace tiempo que traspasó sus fronteras, realizan proyectos para Monocle, Wired, British Airways, Washinton Post, etc.

Julio-Verne-Studio-Muti-6

Muti es un ejemplo de estudio de colaboración, son cuatro: Brad, Miné, Clint y Jay y trabajan juntos en cada pieza. Eso me parece extraño a la par que divertido. En los trabajos de diseño gráfico o lettering lo veo más viable, pero, ¿y la ilustración? No soy ilustradora, pero creo que no es muy normal que varias personas trabajen en una sola pieza. Según dicen ellos de eso se aprende mucho. Cada uno tiene su propio estilo y forma de trabajar, con lo que requiere un gran esfuerzo para que no salga un batiburrillo.

Julio-Verne-Studio-Muti-8

Por eso debe ser que tienen un estilo tan variopinto y diferente.

Nuestro estilo está en constante evolución y desarrollo. Realmente estamos inspirados por lo que tenemos cerca y por todo el continente, en especial por las personas, los patrones y colores. Con respecto a nuestro medio, nos gusta mezclar las cosas un poco. Trabajamos con la mano, con los vectores, con pintura digital o una combinación de todos ellos. Supongo que esa es la ventaja de tener un gran equipo de personas.

Hacía algún tiempo que conocía a este estudio sudafricano, pero fue este proyecto el que me empujó a hacer este post. Un poster, tributo a Julio Verne y a sus fascinantes aventuras, a sus viajes e inventos fantásticos. La combinación de colores, el estilo modernista (que siempre me ha encantado), hacen de este trabajo una joyita enmarcable. Con esto y mucho más te dejo hasta dentro de un par de días.
Julio-Verne-Studio-Muti-199U-Studi-Muti-3Bon-Voyage-Studio-Muti-1 Design-Indaba-Studio-Muti Design-TImes-Studio-Muti-1 Interprint-Studio-Muti Joseph-joseph-Studio-Muti Lighthouses-2014-Studio-Muti-1  Washinton-post-Studio-Muti

Fuentes: Sa Creatives y Hey Illustration. Todas las imágenes © Muti I Web I Behance

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInBuffer this page

Mujer plural. Diseñadora gráfica, community manager y madre ocupadísima. Me gusta leer y escribir, sobre todo de diseño, ilustración, tipografía y arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *