El lejano oriente ha llegado hoy aquí, a mi blog. El exotismo está asegurado. Esta vez las rutas que sigo por internet me han llevado hasta allí y, ¿sabes lo que te digo?, que me encanta como huele, cómo se siente, cómo sabe y cómo no, también cómo se ve.

Taj-Vivanta-1Taj-Vivanta-7Taj-Vivanta-5

Lokesh Karekar es un diseñador gráfico especializado en tipografía que un buen día empezó a dedicarse a la ilustración. Después de graduarse en una prestigiosa escuela de artes aplicadas Sir J.J. en Mumbai, Lokesh estuvo trabajando para algunos estudios de diseño, hasta que en 2007 fundó Locopopo.

Su padre era artista, con lo que Lokesh creció viendo sus dibujos y garabatos. Aún así, siempre le tiró más el tema del diseño y la tipografía, hasta que un buen día, empezó a utilizar la ilustración como medio para sus fines, ¡mira qué bien!

No sólo trabajo en proyectos de ilustración, por eso me refiero a mí mismo como artista visual y no como ilustrador. En realidad, hay una línea muy fina entre ambos. Me gusta experimentar y convertir mis ilustraciones y diseños en productos que se puedan utilizar. Me encanta ver mis ilustraciones convertidas en objetos en tres dimensiones.

Tara-calendar Tara-calendar-3

En Locopopo hacen proyectos de diseño gráfico enfocados al branding en su mayoría, diseño editorial, etc., teniendo como estrella la ilustración. Su trabajo se inspira en la cultura de la India, la tradicional y la moderna y atrae a clientes de ámbito nacional e internacional como Asian Paints o Vodafone.

TATAUnrounds LFW-2010-1 LFW-2010-2 mumbai-printsTranslate-gold

Sus proyectos tienen la característica de tener montones de estilos distintos, Lokesh es muy versátil y es capaz de cambiar de piel como el camaleón. Además, tiene una línea de productos en Locopopo-shop, ¡todo lo que puedes encontrar en esta tienda es maravilloso! No tiene desperdicio, ¡me lo llevaría todo!

ikat-badgets mugs ticket-badges

El exotismo se marcha, pero el post se queda aquí para que disfrutemos de la buena pinta que tiene el trabajo de Lokesh Karekar y su estudio Locopopo.

Fuente: CreativeRoots

Mujer plural. Diseñadora gráfica, community manager y madre ocupadísima. Me gusta leer y escribir, sobre todo de diseño, ilustración, tipografía y arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *