Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInBuffer this page

¡Ya sé lo que quiero pedirle a los reyes! Un Typodarium, lo tengo clarísimo, vamos, que si tú que me lées me quieres hacer un regalo, ya lo sabes… Como diseñadora gráfica soy una gran fan de la tipografía, en sueños creo tipos, en serio, porque en la vida real no llego a tanto. Las uso e intento hacerlo bien, pero ya está.

Typodarium-2

Y tú dirás, ¿qué es un Typodarium? Ahora mismo te saco yo de dudas: es un calendario, pero no uno cualquiera… Cada día que pase tendrás ante ti una nueva fuente, será imposible que te aburras de este calendario que romperá a la fuerza con la monotonía tipográfica acostumbrada. Al mismo tiempo, te servirá de inspiración, exactamente 365 días de inspiración asegurada. Por un lado tienes la fecha y por el otro el nombre y una breve descripción de la tipografía.

365 fuentes de 223 diseñadores, 156 fundiciones y 31 países diferentes, ¡nada menos! Este calendario lleva haciéndose desde el año 2009, los precursores son Slanted Publishers. Cualquiera puede participar y aparecer en él totalmente gratis, ¿te interesa? Pues anímate, que el plazo acaba el 17 de enero de 2015, presenta tu tipografía y el jurado formado por Philippe Apeloig, Alexander Branczyk, Martina Flor, Ivo Gabrowitsch y Mario Lombardo, decidirá.

Typodarium-3 Typodarium-4 Typodarium-5

Este año el Typodarium está basa en los colores de México: rosa vibrante y amarillo resplandeciente para una inspiración fresca y exótica. Su tamaño es de 8,5 x 12 cm, ideal para ponerlo donde sea, además viene dentro de un packaging muy bonito. ¿Te lo pides?, ¿se lo quieres regalar a alguien? Pues haz clic aquí.

Typodarium-1Typodarium-6 Typodarium-7 Typodarium-8 Typodarium-9 Typodarium-10 Typodarium-11

Fuente: Behance y Trendenciaslifestyle

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInBuffer this page

Mujer plural. Diseñadora gráfica, community manager y madre ocupadísima. Me gusta leer y escribir, sobre todo de diseño, ilustración, tipografía y arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *