El verano se ha acabado. ¿Estás triste por eso? Yo no, a mí me gusta mucho el verano, pero también el otoño. Es una estación especial, cargada de un ambiente nostálgico y adormecido, momento en el que todo cáe, muere, entra en calma y volvemos a la rutina. Entre todas las cosas buenas que trae el otoño está esta que ocupa hoy mi blog.

En las Canarias están llevando a cabo una acción para promocionar las islas que, en mi opinión, está muy bien pensada, su nombre: #Onthedraw, un viaje ilustrado. Consiste en lo siguiente: Turismo de Canarias ha invitado a siete ilustradores a recorrer el archipiélago, uno por cada isla. Cada uno de ellos pasó a principios de verano una semana en la isla que le tocó teniendo como anfitrión a un artista plástico local que le mostró sus rincones preferidos.

illustrators

Los artistas invitados han sido: Steve Simpson, Ekaterina Koroleva, Mads Berg, Paula Bonet, Ben Heine, Jens Magnusson y Malika Favre (nada menos). El viaje se difundió en tiempo real a través de la web creada para esta acción y al mismo tiempo, por los propios artistas, que cuentan con miles de seguidores en las redes sociales y que hicieron eco de su viaje ilustrado con el hashtag #onthedraw.

El viaje de estos ilustradores terminó, como el verano, pero ahora nos queda disfrutar el fruto: un cartel, cinco ilustraciones y un cuaderno de viaje. Eso es lo que cada uno de los ilustradores devolverá de la isla que visitó. De momento, aquí tienes el trabajo de Steve, Ekaterina y Mads, pero espero pronto ver el trabajo del resto (confieso que especialmente, tengo ganas de ver el de Malika).

Steve Simpson

Steve-Simpson-La-Palma-1Steve-Simpson-La-Palma-2-3Steve-Simpson-La-Palma-7Steve-Simpson-La-Palma-4-5Steve-Simpson-La-Palma-11

Mads Berg

Mads-Berg-El-Hierro-1 Mads-Berg-El-Hierro-23

Ekaterina Koroleva

Ekaterina-koroleva-Lanzarote-1Ekaterina-koroleva-Lanzarote-3-4 Ekaterina-koroleva-Lanzarote-5-6

Esta acción llevada a cabo por las Islas Canarias me parece genial. Yo, sin ir más lejos, llevo todo el verano acordándome de ellas, esperando a ver qué hacían estos ilustradores. Habrá mucha más gente que publicará en las redes sociales, escribirá posts, etc., además de que cada uno de los artistas invitados publicará en sus respectivos perfiles sus trabajos, generando muchísimo movimiento de estos contenidos. Una buena comunicación de marca de las islas, que asocian a ellas una idea que gustará a muchos, de aquí y de allá.

Espero que próximamente salgan a la luz las ilustraciones de los demás y pueda escribir la segunda parte de este post.

Doy las gracias a Marcial Rodríguez (@MarcialRL) por darme allá por el mes de julio el chivatazo de este viaje ilustrado.

Ver proyectos en Behance: Steve Simpson, Mads Berg, Ekaterina Koroleva.

Mujer plural. Diseñadora gráfica, community manager y madre ocupadísima. Me gusta leer y escribir, sobre todo de diseño, ilustración, tipografía y arte.

2 Thoughts on “#Onthedraw, un viaje ilustrado (parte I)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *