Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInBuffer this page

El post de hoy viene cargado de frescura y electricidad, de colores fuertes, patterns llamativos y con un ritmo alocado. No sabes lo que me alegro de que mi inspiración se haya decidido hoy por él, ¡me ha alegrado el día con su ambientazo! Se llama Marco Oggian y es de Milan.

Offf-barcelona-

Marco es diseñador gráfico, ilustrador y tipógrafo y también es un guasón (o eso creo), porque en el about de su web dice que es un joven físico nuclear y no sólo ahí, en su perfil de Behance también. Quién sabe, a lo mejor me equivoco y eso es cierto, pero me da a mí que hay alguna historia que no sabemos.

Sus ilustraciones, todas digitales, están llenas de colores planos y gruesas líneas negras, me recuerdan a los estampados de finales de los 80 y principios de los 90, tan horribles entonces y que aquí y ahora, viendo los trabajos de Marco, me gustan… cosas de la vida. Crea patterns con ellas y los aplica en sus diseños, combinando dibujo vectorial con fotografía.

Empecé a dibujar desde muy joven, dibujaba en servilletas y hasta en las etiquetas de las botellas. Mi familia me ha apoyado mucho. Me gusta la ilustración porque con ella se puede hacer realidad lo imposible y eso es genial. Otra cosa buena es, a veces, hace reír a la gente. Soy muy feliz cuando veo a la gente reír al ver mis ilustraciones. Ese es el mejor “gracias.”

4_wallpaper Mumbai

Destaca muchísimo en tipografía, tiene un profundo conocimiento sobre ellas y ha creado varias. Marco dice que…

La Futura es la nueva Helvética

Futura-4Futura-3

Y ha creado todo un proyecto entorno a esta idea. Yo… sinceramente, no estoy de acuerdo, prefiero la vieja Helvetica, aunque la Futura tampoco está mal. Más aún viendo cómo nos la presenta.

Mi interés por la tipografía comenzó hace 3 años. Todo empezó porque tenía la necesidad de usar fuentes que aunque me gustaban, eran muy caras, entonces empecé a crearlas yo mismo

Marco Oggian piensa que la tipografía debe ser accesible para todos a unos precios razonables. Por eso trabaja en exclusividad para With Ten Dollars Fonts, lugar donde encontrarás gran variedad de tipos a precio asequibles.

Magico

HarfMilanConizyugna-1Parqa-

Además de todo esto, hace exquisitos trabajos de branding.

now-pix-1 True-Color

Ha trabajado para grandes marcas a pesar de su juventud, dice que para crear sus mejores diseños, toma un barco pequeño y se va en medio del lago cerca de su casa disfrutando de la paz y la tranquilidad. Hay una cosa que me ha sorprendido mucho y es que es autodidacta al 100% ahí donde lo ves, y quizás por eso tiene ese estilazo propio y algo impertinente que se marca.

color-propaganda-1 color-propaganda-2 Fluo-1 Fluo-3

¿Te ha gustado? Pues aquí te dejo este enlace para que si te apetece te descargues unos fondos de escritorio y una fuente gratuita, no espera, dos fuentes gratuitas made in Italy de Marco Oggian.

Fuentes: Behance y Art Ful Club

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInBuffer this page

Mujer plural. Diseñadora gráfica, community manager y madre ocupadísima. Me gusta leer y escribir, sobre todo de diseño, ilustración, tipografía y arte.

4 Thoughts on “Marco Oggian, un joven físico nuclear que ilustra y crea tipografías”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *