Que sepáis que los nuevos, los estudiantes, vienen pisando fuerte. Yo aquí, sintiéndome “tan joven” todavía… y no es que sea vieja, ¡claro que no! Pero sí que soy mucho mayor que estos que llegan haciendo poco ruido, pero trayendo muchas nueces. Hablo de Adrià Molins, de Pedro Baños y de Sergi Delgado, un trío de jóvenes diseñadores que han creado un grupo llamado Virgulillas:

Nos encontramos con las ganas y las ganas se nos comieron y creamos Virgulillas. Somos un grupo formado por tres estudiantes de diseño gráfico unidos con la intención de promocionar y exponer nuestras ideas con el objetivo de hacernos un lugar en el apretado mundo del diseño. Eclécticos y sintéticos, excéntricos y usuales, trabajamos la tipografía y la ilustración de forma digital y analógica miestras esperamos que la inspiración nos coja trabajando.

Yo no sé si fueron las ganas de comer o el empacho que se cogieron, pero lo que sí se han juntado son tres diseñadores, tan grandes y tan buenos como panes. La razón que les llevó a crear este grupo es la promoción de su trabajo y la exposición de sus ideas. Como ellos mismos han dicho, este mundo anda apretadillo, pero para mí que se van a hacer un huequecito, porque ya se sabe, la unión hace la fuerza.

Virgulillas-para-FIU-1-ilustracion

Según parece (y corregidme si me equivoco), los tres son alumnos del grado de diseño en la Escuela Superior de Diseño Serra i Abella, de Hospitalet. Ya tienen su web preparada y su marca y sus tarjetas y todo. Se ve que no se decidían y tienen de dos tipos. A mí me gustan las dos.

Virgulillas-tarjetas Virgulillas-tarjetas2

Por si todavía no sabes de dónde se han sacado ese nombre, te lo cuento. Una virgulilla es un signo ortográfico en forma de coma o trazo, normalmente identificada con la tilde de la ñ. Su marca toma mucho sentido ahora, ¿verdad?

Hace poco participaron en FIU BCN, unas jornadas de creatividad que sirvieron como punto de encuentro entre estudiantes y profesionales. Ya, a estas alturas, los invitan para hablar en los eventos, lo que yo os diga, estos chicos valen. Mirad la entradilla que crearon para su ponencia (son unos guasones).

Los tres me parecen excelentes diseñadores y los tres aman la tipografía, tomando ésta un papel fundamental en sus diseños. Son tipógrafos, ilustradores y diseñadores gráficos. Le dan a todos los estilos, son eclécticos, son frescos, libres, no se encasillan. Y son jóvenes, casi niños… Mi más sincera enhorabuena y mis mejores deseos para este trío, que auguro llegará allá donde se proponga.

Tengo que decir que, aunque los tres son geniales, tengo uno que me gusta más y es Sergi Delgado. Aquí tenéis algunos de sus trabajos individuales.

Sergi-Delgado-Die-gute-Form-2 Sergi-Delgado-Die-gute-Form-1Segi-Delgafo-Victor Segi-Delgado-Free-footbal-1   Sergi-Delgado-lettering Sergi-Delgado-Numerografia Sergi-Delgado-TipoSegi-Delgado-Surf-city

Trabajos de Pedro Baños

Pedro-Banos-lettering Pedro-Banos-Tipo Pedro-Banos-Yorokobu

 

Trabajos de Adrià MolinsAdria-Molins-secret-ilustrationsAdria-Molins-gifAdria-Molins-calabera

Y a continuación un proyecto de los Virgus que me ha encantado. Si os gustan los títulos de crédito, no os lo perdáis.
Con este post nos despedimos hasta después de las vacaciones, buenas y necesarias para limpiar el cuerpo y sobre todo la mente. ¡Os echaré de menos!
Fuente: Behance
Mujer plural. Diseñadora gráfica, community manager y madre ocupadísima. Me gusta leer y escribir, sobre todo de diseño, ilustración, tipografía y arte.

3 Thoughts on “Los Virgulillas, un trío de diseñadores con mucha hambre”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *