Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInBuffer this page

Nuestra ruta viajera en forma de post nos lleva hoy a Barcelona. Me da un poco de vergüenza admitirlo, pero… yo no he visitado nunca esta ciudad, increíble, ¿verdad? , ¡con lo que me atrae! Lo tengo pendiente y en cuanto pueda lo soluciono. Mientras tanto, me contentaré con esta visita a María Corte, una ilustradora con muchísima personalidad en la que no he podido evitar fijarme.

Maria-cote

¿A qué mola? Sabía que te iba a gustar, yo fue verlo y quedárseme en la retina… Y no se me ha quitado hasta que no he escrito este post y me he saciado de las ilustraciones de María.

María es hija de dos argentinos que vinieron a España exiliados por la dictadura de Videla. Sus padres hacen honor al tópico, son psicoanalistas. Siendo pequeñita la vieron dibujando lo que veía desde el balcón y desde entonces la apoyaron y alentaron a que siguiera haciendo eso que tanto le gustaba.

maria_corte_illustration_barcelona_flamenco1 maria_corte_illustration_barcelona_ilsole_cyber_issue_cybersexmaria_corte_illustration_barcelona_mostra1

Cuando llegó la hora de elegir una carrera María Corte se decantó por la moda y se equivocó, lo que le fascinaba era todo lo relacionado con el dibujo. Así que después se puso a estudiar ilustración en la Escola Massana de Barcelona.

Yo no conocía muy bien el significado real de la palabra “ilustrar” cuando comencé mis estudios. Fue una gran experiencia, la escuela se encuentra en un antiguo hospital de estilo gótico del siglo 15, en pleno centro de Barcelona… una ubicación tan hermosa. Pero lo que de verdad destaca en la escuela es su equipo docente. He tenido profesores excelentes, todos ellos ilustradores sublimes y con verdadera vocación.

maria_corte_illustration_barcelona_economia_magazine maria_corte_illustration_barcelona_jazz_monterrey

Dentro del limpio caos de su estudio, María crea estos dibujos de influencias cubistas, con mensajes evidentes, a veces, otras veces, ocultos. Las ilustraciones que hace hay que mirarlas bien, quedarse con los detalles, los volúmenes, las formas, el todo y las partes. Personalidad a raudales, es lo que tiene esta mujer.

Como diseñadora gráfica que soy, me parecen especialmente interesantes sus ilustraciones editoriales, que por cierto, tiene montones de ellas. Entre sus clientes está el New York Times, Wall Street Journal, Corriere della Sera, BBC Music Magazine… Me pregunto cómo será el método de trabajo: ¿le enviarán el artículo previamente para que lo lea y pueda así ilustrarlo?, ¿sabrá de antemano que tiene que dejar espacio para titulares o bloques de texto? ¿Tú qué crées?

De momento, nos quedamos con la duda. Volvemos a casa con los bolsillos llenitos de colores y formas geométricas, porque un poquito de María Corte se queda con nosotros.

maria_corte_illustration_barcelona_ilsole_layout_1 maria_corte_illustration_barcelona_ilsole31 maria_corte_illustration_barcelona_newyorktimes_dining_cover Maria-cote5maria_corte_illustration_barcelona_arxiusarquitecturalogomaria_corte_illustration_barcelona_descobrir3maria_corte_illustration_barcelona_watermelonman1Fuentes: Behance e Illostribute. Imágenes: María Corte Maidagan

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInBuffer this page

Mujer plural. Diseñadora gráfica, community manager y madre ocupadísima. Me gusta leer y escribir, sobre todo de diseño, ilustración, tipografía y arte.

4 Thoughts on “Llénate los bolsillos de color y geometría con María Corte”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *