Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInBuffer this page

Seguimos de vacaciones virtuales. Hoy vamos a navegar hasta la ciudad de Nueva York, lugar que tengo muchas ganas de visitar, el tanto por ciento de creativos por metro cuadrado es elevadísimo… Pero también nos vamos a quedar en la vieja Europa, concretamente en Londres, porque curiosamente estaremos en dos ciudades distintas aunque hable de un solo equipo. Este blog se ha llenado de color gracias a Craig & Karl, os los presento:

about-craig-karl

Pues fíjate, Craig Redman vive en Nueva York y Karl Maier en Londres, ¡lo suyo es una colaboración transantlántica! Lo hacen a diario, a través del skype y de todos los medios de los que hoy disponemos. Pensándolo bien, la cosa no es tan descabellada, ni tan difícil… Ambos crecieron en la costa este de Australia y se conocieron en su primer año en la escuela de arte. Trabajaron juntos siempre que pudieron y es lo que han hecho siempre de una u otra forma desde entonces. Antes de que se mudaran a lugares tan distantes eran considerados por todos y por ellos mismos un equipo. A pesar de las distancias, según dice Karl…

…sería más sorprendente si no siguieramos trabajando juntos.

La verdad es que viendo sus proyectos la colaboración no parece irles mal… Vamos, que la cosa les va estupendamente.

NYMag-Obama

Sus ilustraciones tienen un estilo personal y muy reconocible. A mí me recuerdan un poco a los animales que Rukkit Kuanhawate, con esos rellenos tramados dentro de las gruesas líneas negras. Otras veces es Malika Favre quien me viene a la mente… Su trabajo, a pesar de este particular parecido, es peculiar, diferente y fresco. Tienen un punto humorístico y valiente a la vez. Los colores chillones, los grandes contrastes y en general la audacia forman parte del pan suyo de cada día.

Habla Karl:

Los dos tenemos una estética muy similar y nos atraen las mismas cosas. Pero también nos gustan cosas distintas y existen elementos estilísticos particulares de cada uno. A veces nos influenciamos mucho el uno al otro y otras veces nada, no hay nada fijo.

Entre sus clientes encontramos el New York Magazine, Playstation, Vogue, Nike, Sephora y muchos más. Trabajan la ilustración en particular, pero en general, son directores de arte de muchos tipos de proyectos, contando con colaboradores externos. Tan pronto te hacen un pattern para una marca de moda como te plantan una simpática y brillante sesión fotográfica. Porque sobre todo de color y de humor estos dos van sobradísimos.

For-eyes

Aquí os dejo mi selección, pero como siempre, te invito a visitar su web, que es más completa y muy divertida, por cierto.

Ilustracion-Woody-AlenIlustracion-Kanye Ilustracion-Lady-GagaIlustracion-Sofía-Loren Editorial-Japanese-Vogue Editorial-Japanese-Vogue-2fotografia-MCMBavarian-Opera-Concerts-1  Ilustracion-Charlie-Chocolate-Factory Ilustracion-David-BowiePrince Sephora-CraigKarlDazedGif- Google-Think-Quartlery-VCraigKarl

Fuente: Designboom Imágenes: Craig & Karl

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInBuffer this page
Mujer plural. Diseñadora gráfica, community manager y madre ocupadísima. Me gusta leer y escribir, sobre todo de diseño, ilustración, tipografía y arte.

3 Thoughts on “Craig & Karl colaboradores transatlánticos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *