Estamos metidos ya en el verano hasta las cejas, a pesar de que algunos días no lo parece, ¡qué fresquito está haciendo! A mí (aunque viva en Sevilla), me encanta el verano. Esos días largos, eternos, en los que cualquiera diría que nunca se va a esconder el sol. La vida parece más larga cuando estamos en verano, qué se yo… Además, adoro los helados, son mi perdición y seguro que la de muchos otros, ¿a qué si? Es algo que nos gusta a casi todos, grandes y pequeños.

El post de hoy une dos cosas que me gustan mucho: el packaging y los helados. Tenía ganas ya de hablar de esta rama del diseño que tanto me apasiona y de la que siempre hay tanto que mostrar… Al rico y bonito helado, oiga!

Make-It-Pop-Farm-Design-P9

Buscando material para este post me he decepcionado un poco. El formato del helado en tarrinas nunca varía: con forma de tronco de cono. Los envases, son más altos, más bajos, pero siempre así. Entiendo que es lo más práctico, pero, ¿no habrá otras maneras, también prácticas y más originales? Seguiré pensando en ello…

Es también común el uso de colores pastel y el estilo vintage, convirtiendo el packaging de helados en algo homogéneo. Es cierto que son más propios de heladerías que de lineales de supermercados, aún así, ser diferente, siempre es un factor a tener en cuenta. No quiero decir que esos diseños sean feos, o inadecuados, pero ya se sabe, nuestro ojo y nuestro cerebro van por libre, se fija y recuerda aquello que más llame su atención. Puede que por bello, puede que por la diferencia cromática, puede que por el formato…

He intentado buscar packaging reciente y a la vez que rompa un poco con esta estética tan homogenea que antes comentaba. También hay algunos proyectos de branding de heladerías realmente adorables que he tenido que incluir en este post. Si un día de estos me toca hacer un trabajo de este tipo, ¡lo voy a gozar!

Sin más preámbulos, vamos a meternos de lleno en mi selección de packaging de helados que espero degustéis. ¡A disfrutar del verano!

OOB-Original-Organic-Bliss-P6Frozen-Fun-Amy-Chau-P9Chillon-Sergio-Ortiz-Ruiz-P10Bamsrudlåven-Gårdsis-OlssønBarbieri-P13Amy's-Ice-Cream-P1205_08_2013_eatme-2-P2SONY DSCOm&nom-Ice-Cream-brand--Charlotte-Estelle-Littlehales2-P8Pols-Plombirs---Andrei-Zorin-P15Y para terminar unos cuantos proyectos de branding para heladerías, ficticios o reales, todos son deliciosos.

[ væn’ləwɪn ] Artisan Ice Cream Rebranding

Branding-[-væn'ləwɪn-]---logo Branding-[-væn'ləwɪn-]---otro-1 Branding-[-væn'ləwɪn-]--otro-2 Branding-[-væn'ləwɪn-]--otro-3

“Demitasse Creamery” Identity + Packaging

Branding-Demitasse---logo-2 Branding-Demitasse---packaging-1 Branding-Demitasse---packaging4

Bardot un diseño realmente rompedor de Landor, este proyecto tiene ya un par de años, pero no incluirlo en esta selección sería un auténtico crimen.Branding-Bardot-7

Branding-Bardot-6Branding-Bardot-3Branding-Bardot-4Branding-Bardot-1

Fuentes: The Dieline y Behance.

Mujer plural. Diseñadora gráfica, community manager y madre ocupadísima. Me gusta leer y escribir, sobre todo de diseño, ilustración, tipografía y arte.

6 Thoughts on “Packaging de helados, porque el verano promete”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *