Hoy no me quería ir lejos. Quería escribir sobre algo de aquí cerquita, que últimamente ando siempre por el extranjero. Así que me puse a buscar entre mis recursos y me reencontré con Forma & Co. Hace ya tiempo, me dije… de este estudio tengo que escribir un día de estos… y ese día ha llegado.

 

Forma Co - 36 days of type

 

Para muchos sobradamente conocidos, ¿verdad? Pues cuando yo me encontré frente a frente con ellos, fueron toda una sorpresa y no hace tanto tiempo. No los conocía, así son las cosas, por muy enteradilla que me creo que estoy (un poco de autocrítica nunca viene mal…), de vez en cuando me doy cuenta de que para nada. ¡Se me escapan un montón de cosas! Y sinceramente, me alegro muchísimo ya que me encanta sorprendan. Además, eso me motiva para seguir buscando.

Forma&Co está formado por Joel Lozano, Dani Navarro (fundadores) y Roger Pau. Tienen sede en Barcelona y se dedican a la comunicación gráfica: proyectos de identidad corporativa, estrategia comunicativa, diseño editorial, ilustración, animación y web. Vamos, todo lo que se les ponga por delante gráficamente hablando.

Destaca en su trabajo la basicidad. Quiero decir que no sobra nada. No encontrarás cosas superfluas, ni echarás nada en falta.

Forma cree en la esencia de las cosas, en los conceptos, en lo puro y en lo básico, en lo simple y funcional, en el orden, en la economía de recursos, en la austeridad y en los mensajes claros y directos.

Forma Co -  Steve JobsFue en 2011 cuando nació este genial estudio y desde entonces me parece a mí que no han parado. Yo que soy muy fan de aquella mítica frase del “menos es más” os digo de verdad que el trabajo que hacen me deja boquiabierta. Su capacidad de síntesis es espectacular, así como su dominio de la ilustración vectorial. El uso de colores planos, las representaciones icónicas de elementos…

David y Joel hacen también labor docente, incluso han formado parte del jurado de los Premios Laus. Son bastante jóvenes, para que veáis, no hace falta ser mayor ni para enseñar a los demás ni para evaluar.

A parte de su estupendo trabajo, los tengo que felicitar por su web. Ha sido un placer navegar por ella. En cada trabajo te dan una información completa, breve, pero no escueta, contándote un poco la historia. De un trabajo he pasado al siguiente y me he bebido la web hasta la última gota. Además, te marcan cada hito de la vida del estudio. Desde sus participaciones en talleres hasta la mudanza de su sede.

Entre sus clientes están Yorokobu, Direct Seguros, Vueling, Editorial Penguin, etc. Encontrarás en su web montones de ilustraciones, imagen corporativa, infografías, diseño editorial, motion graphics… Eso sí, echo en falta algún trabajo de packaging, espero que algún día llegue a sus manos un encargo, a ver qué tal se les da.
Forma Co - barcelonaneurociencia_06Forma Co - BarcelonaForma Co - ChocolateForma-Co---Centre-Civic-Can-FelipaForma Co - Compendio1 Forma Co - Darth Vader Forma Co - Invitación de bodaForma Co - Oxigeno Forma Co - Punto Forma Co - Revision0 iOS 7 GUI PSD (iPhone 5S/C) Forma Co - Ubime Forma Co - Yorokobu-1 Forma Co - Yorokobu-2 Forma_Sant_Jordi_2014_003 Forma Co - laimmaculada_013 Form Co - Absis gestion Form Co - Absis infraestructura

A lo mejor os parece que lo que hacen no es tan llamativo… Pero lo cierto es que el trabajo gráfico de este estudio es de altísima calidad. Sin artificios, sin millones de colores, sin llamativos adornos vintage, tan de moda ahora, puramente gráficos. Os dejo un ejemplo de su trabajo en motion graphics.

 Fuentes: Makamo y Behance Imágenes: Forma&Co

Mujer plural. Diseñadora gráfica, community manager y madre ocupadísima. Me gusta leer y escribir, sobre todo de diseño, ilustración, tipografía y arte.

2 Thoughts on “Forma & Co, unos diseñadores conocidos y reconocidos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *