Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInBuffer this page

A veces, pasa. No conoces a alguien personalmente, ni siquiera has hablado con él. Sólo has visto su trabajo, qué es lo que hace… y por alguna razón inexplicable, te cae bien. No puedo derir exactamente porqué, pero a mí Steven Wilson me parece un tipo simpático. ¿Por qué será? ¿Puede ser que sea porque entrar en su perfil de Behance es una auténtica fiesta de color?

1-Steven Wilson-LA-NY

Steven es un ilustrador, tipógrafo y diseñador gráfico que nació en Londres y vive en Brihgton (UK). Se trasladó a esta ciudad para estudiar ilustración y decidió quedarse en ella porque le encanta. Allí hay montones de mercadillos donde poder encontrar antiguos libros e ilustraciones en las que inspirarse. Porque a Steven Wilson le gusta buscar inspiración allí donde nadie más la busca para así asegurarse un estilo único.

Cuando terminó de estudiar se pasó un par de años metido en su casa, trabajando sólo, creándose un portfolio.

Fueron unos años muy frustrantes debido al aislamiento y a que no tenía muchas salidas para mostrar mi trabajo. Pienso que fue un momento muy importante para mí ya que el trabajar tanto en la soledad me permitió desarrollar un estilo propio.

Está claro que Steven Wilson acabó saliendo de ese aislamiento porque hoy por hoy entre sus clientes se encuentran MTV, Sony, BBC, Volkswagen, Penguin Books, Wallpaper Magazine, Nike… Por poner algunos ejemplos, ¡la lista es larguísima!

3-Steven Wilson-Secret 7Steven fue uno de los participantes en Secret 7”, ¿recordáis ese fantástico proyecto colectivo con un fin benéfico? Se trataba de diseñar portadas de discos y fíjate eso es precisamente lo que más le gusta hacer.

Lo que más me gusta es ver mi trabajo en la portada de un álbum… sabes que va a representar a ese álbum durante el resto del tiempo. No es de usar y tirar como otras aplicaciones de la Ilustración. Además los proyectos relacionados con la música suelen ser bastante abiertos y creativos, así que a menudo conducen a mejores resultados.

Si te detienes un poco a mirar lo que hace verás muchas influencias. Él intenta iniciar su obra de forma diferente, poco usual. Busca en lugares poco frecuentados y oscuros, antiguas referencias en las que inspirarse.

 Me inspiran las imágenes del circo, los recintos feriales, arte corporal de estilo tribal, la psicodelia, el arte indio, mundo fantástico y los carteles del rock de los años 70.

Le gusta experimentar y hacer trabajos distintos. Intenta que los encargos que recibe sean lo más variopintos posible ya que, de esta manera, se estimula su creatividad. Sus ilustraciones son mayormente digitales, de hecho incluso boceta digitalmente, cosa que me parece de lo más curiosa.

9-Steven Wilson-PortraitsUnknown 16-Steven Wilson-Nike2-Steven Wilson-Panama Wedding5-Steven Wilson-Pick Me Up Postcards11-Steven Wilson-Zeed Poster1e85f02ccb4df54c4c149583b1f3bb1e7-Steven Wilson-Das Magazine8-Steven Wilson-Portraits17-Wilson-Sam Sparro Album18-Steven Wilson-SO Type20-Steven Wilson-Little White Lies Magazine21-Steven Wilson-Mark Knoopfler Poster22-Steven Wilson-Alphabet Pie23-Steven Wilson-Muse

Espero que os haya gustado su trabajo, os ha alegrado la vista, ¿a que sí? Toda una fiesta en tu pantalla.

Fuente: Behance Imágenes: Steven Wilson

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInBuffer this page

Mujer plural. Diseñadora gráfica, community manager y madre ocupadísima. Me gusta leer y escribir, sobre todo de diseño, ilustración, tipografía y arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *