Escribir es para mí un gran placer. Pero más me gusta todavía encontrarme con autores como este. Por si no lo sabes, el collage es una de mis técnicas favoritas. Es mágico, invita al sueño, obliga a nuestra mente a esforzarse y encontrar un significado, una explicación. Esta semana andaba algo perdida y no sabía sobre qué escribir mi segundo post… Fue ver a Kacper Kiec y tenerlo claro: ¡voy a disfrutar un poco del collage!

Collage de Kacper Kiec, piaskownica.

Este tipo tiene un nombre muy raro, ¿verdad? Así no se nos olvida, que todo tiene su parte buena. Kacper es polaco y es diseñador gráfico, ilustrador, fotógrafo y un especialista del arte digital. Todos los trabajos que verás en este artículo son personales y no comerciales. Combina a la perfección gráfica, fotografía e ilustración. Ver sus collages es algo así como viajar a otro mundo. Un mundo raro y extraño, antiguo. Porque el estilo retro domina muchas de sus creaciones. Con muy pocos colores y un estilo muy característico, este artista gráfico nos traslada a un universo una mitad vintage y  la otra mitad futurista, puro surrealismo. Complicados mecanismos, planetas y naves espaciales, junto a pin-ups y recurrentes hombres con sombrero. Domina la técnica mixta como nadie.

Collage de Kacper Kiec, Rat Race.Collage de Kacper Kiec, searching for a new earth.Debe ser una de estas personas repletas de creatividad, que no pueden parar de crear. Me recuerda un poco a Isabel Chiara, que cada día nos sorprende con un nuevo trabajo. Kacper tiene un portfolio en Behance que parece no tener fin, haces scroll una y otra vez, ¡y la cosa no termina! Su dominio de la técnica es total. Como le da a todo, a la fotografía, a la ilustración y además al diseño gráfico pues no tiene barreras que lo detengan.

No sé si lo he dicho antes, pero esto lo hace como hobby, su trabajo va a parte. Eso sí, muchas de sus obras las puedes comprar en Etsy, cosa de la que seguro que nos alegramos todos.

Kacper Kiec-Collage-3 Kacper Kiec-Collage-5 Kacper Kiec-Collage-7 Kacper Kiec-Collage-10 Kacper Kiec-Collage-11 Kacper Kiec-CollageIlustracion-2 Kacper Kiec-CollageIlustracion-4 Kacper Kiec-CollageIlustracion-6

Para que veáis lo versátil que es este hombre, a parte de estos collages tan chulos, hace ilustraciones con acuarela tan llamativas y diferentes como estas. Superheroes hechos con manchas indefinidas, pero totalmente reconocibles. Tremendamente originales, ¿verdad? Nunca había visto nada igual… Un monstruo este Kacper.Ilustracion de Kacper Kiec

Ilustracion de Kacper Kiec Ilustracion de Kacper Kiec

Fuente: Behance

Mujer plural. Diseñadora gráfica, community manager y madre ocupadísima. Me gusta leer y escribir, sobre todo de diseño, ilustración, tipografía y arte.

2 Thoughts on “Kacper Kiec, del collage a la ilustración sin despeinarse”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *