Hay gente muy especial por el mundo. Vale que cada uno de nosotros es único y diferente, pero los hay que destacan en eso que los hace especiales. A mí me parece que el hombre del que os vengo a hablar hoy es un tío que destaca (y mucho). La cuestión es que no sé si será por mi ojo, pero parezco de las primeras en fijarse en él. Quiero decir que casi no encuentras información en la red a parte de su web y su perfil en Behance.

a

Muchos lo estarán pensando ahora mismo: ¡pues mejor!, si eres (casi) la primera en hablar sobre él, ¡ole!  Y estoy de acuerdo, que es mejor para mí, pero, ¡oye!, ¿no será que tengo un gusto extraño? O algo peor y raro en mí, ¿qué no he sido capaz de encontrar otras fuentes?

Al grano, se llama Valeriu Nechita, un nombre que desde la primera vez que leí no se me ha olvidado. Él es un diseñador gráfico y tipógrafo con mucho talento y fundador de Hora Studio, con sede en Holanda. Concretamente, Valeriu vive en Utrecht.

El porqué el estudio se llama así te lo cuento ahora mismo. [Te adelanto que no tiene nada que ver con un reloj, ni con el tiempo y que no sé dónde lo he leído pero creo que este tipo es Rumano…] Hora es el nombre que se le da a un baile originario de los Balcanes. En él, los bailarines se dan la mano y dan vueltas en círculos hacia la izquierda. El estudio se construye en torno a la idea de la danza entre formas, líneas y tipografía.

Rubik

En muchos de sus trabajos sobran los colores, con el blanco y el negro es suficiente para hacer lo que él hace con tanta maestría. Me parece un trabajo experimental, que recorre caminos por los que muchos han pasado cerca, pero en los que sólo él se ha adentrado. El baile tipográfico, el contraste y la ilusión óptica, pasando por el genial gif animado que hace todo esto posible, te pide a gritos que te esfuerces un poquito. Que tu cerebro aporte algo para que la magia se haga posible. ¡Yo es que me quedo embobada! De geometría debe saber un rato, hay que tener una espectacular visión espacial, sin ella sería imposible visualizar previamente sus obras.

cc40f936108fcf3b2d22c0c28b92b70c3206667fd2d3d3db9733b7ec55ef1a6a 5461417108f54c12a5284e1b3d4a02e3MON  Print B RABCD

Si sabes tú más sobre este diseñador, cuéntamelo, anda, que lo quiero conocer. ¿Crées que se gana la vida con sus experimentos gráficos?

45e03ea06c2c9588cb7154cf495772df59f5ea58624508d5dd5da7acd5c96073

Valeriu Nechita: Web, Behance. Fuente: La Cremerie.

Mujer plural. Diseñadora gráfica, community manager y madre ocupadísima. Me gusta leer y escribir, sobre todo de diseño, ilustración, tipografía y arte.

3 Thoughts on “Valeriu Nechita experimenta con la tipografía en Hora Studio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *