Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInBuffer this page

Dos cabezas piensan mejor que una. El trabajo en equipo, siempre que haya armonía, es mejor. Más divertido, más entretenido, más productivo… Tânia Falcão y Avelar Lucas son dos creativos portugueses que le dan a casi todo: diseñan, ilustran y también hacen música. Ellos trabajan y duermen juntos, crean y tocan juntos. La vida de estos dos (y esto es una opinión totalmente personal sin ningún tipo de fundamento), no será pura armonía. Seguro que discuten… Pero a pesar de eso, deben de llevarse de maravilla para seguir haciendo todas esas cosas de la manita.

turvosanimation

Se conocieron tomando chupitos de tequila en un bar. Cuando la cosa se puso un poco seria se dieron cuenta de que tenían muchas cosas en común: el amor por el arte, el diseño y la música. Después estuvieron trabajando juntos en una agencia para finalmente, establecerse por su cuenta.

La pareja se hace llamar profesionalmente Fãlcao Lucas. Dentro del diseño gráfico, trabajan sobre todo para el sector editorial haciendo ilustraciones de gran calidad para varios periódicos. Dicen inspirarse en la música y en las emociones que transmite… habría que preguntarles que qué música escuchan.

women...

Hay dos cosas que han llamado mi atención a la primera. Una es todo lo que cuentan sobre las emociones. Crean animaciones para representar una realidad emocional sobradamente conocida por todos. Sus pequeños gifs hablan sin decir ni una sola palabra. Utilizan el lenguaje no verbal.woman-

waiting

En segundo lugar, sus ilustraciones geométricas, animadas o no. ¡Adoro la geometría!, y ha sido ver sus dibujos y decir… ¡wow! Crean complejas estructuras arquitectónicas, fabulosas e imposibles, con eléctricos colores. O túneles infinitos que te hipnotizan…Conception_web TheCollapse_web

alphaomega_web

Tengo que decirlo, el gif animado me ha conquistado totalmente. Y es precisamente en el mundo del gif donde más destaca esta pareja de creativos enamorados entre sí. Buscan siempre el bucle perfecto, ese que te hace quedarte en trance, mirar sin poder apartar la vista… hasta el infinito.

Nos encanta la idea del bucle perfecto. La ilusión de unos cuantos frames creando esa sensación de eternidad. Eso es lo que más nos atrae del gif, no saber dónde empieza y dónde termina.

jonahrumourshumanVirus

Os dejo con unas cuantas ilustraciones de Fãlcao Lucas y con algo más. Un video musical que han creado para su propio grupo, Turvos.

002_final_web FF1_web ppf_web self_portrait

Fuentes: Alternópolis y Giphy. Imágenes  © Falcão Lucas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInBuffer this page
Mujer plural. Diseñadora gráfica, community manager y madre ocupadísima. Me gusta leer y escribir, sobre todo de diseño, ilustración, tipografía y arte.

2 Thoughts on “Fãlcao Lucas buscan el gif del bucle perfecto”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *