Supongo que ya os habréis dado cuenta de que a mí la tipografía me mola. Pero no mucho, muchísimo. Por eso adoro los proyectos como el que hoy os presento: 36 Days of Type. ¿Y en qué cosiste? Pues verás, en 36 days invitan a diseñadores, ilustradores y artistas gráficos a que aporten su visión particular de los signos de nuestro alfabeto. Cada día, te proponen una letra o un número para que hagas tu versión.

A14

Hace tiempo que sigo a Rafa Goicoechéa, que es la cabeza pensante de este proyecto. Él mismo hace este ejercicio a diario y os puedo asegurar que se luce.

Empezó como un ejercicio con total libertad para hacer las cosas que a mí me gustaban. En esa serie se ve mucho de lo que soy como diseñador, colores planos, vectores, figuras geométricas y juegos de perspectiva.

Estos 36 días comenzaron el 1 de abril y durarán hasta tel 6 de mayo. El reto es diseñar una letra o un número por día, el que corresponda según el calendario. 36 Days of Type nos mostrará montones de perspectivas diferentes de un mismo signo, ya que, como sabéis, ¡la creatividad no tiene límites!

Es interesante este proyecto por muchas razones. Para empezar por, como ellos dicen, generan un espacio para la creación entorno a la tipografía y sus infinitas posibilidades. También porque nos invita a todos, aunque no seas tipógrafo, a pararnos a pensar en nuestros signos, sus formas y cómo representarlos. Y otra cosa que me encanta es que el que cada día haga un diseño, hará un diario visual. Es un fantástico ejercicio lúdico para nuestra creatividad.

¿Quieres participar? Puede que si eres diseñador de tipos, ya te hayas enterado. Para todos los demás, tipógrafos o no, os cuento. Se participa a través de Instagram, consultas el calendario para ver qué signo toca, creas tu propuesta y la subes al perfil con el hashtag #36daysoftype para inscribirlo en el proyecto. Súmale el hashtag del día #36days_letra/número para identificarlo.

Y yo pensaba… ¡qué rollo!, no tengo cuenta en Instagram y no me apetece abrírmela… ¡Pues no pasa nada! Mandas tu contribución al correo hello@36daysoftype.com, indicas letra y día y listo.

He hecho una pequeña selección de letras. Verás que me he limitado a coger sólo una letra (la A) y montones de variaciones. Creo que así os hacéis mejor una idea de las posibilidades de este proyecto… A esto lo llamaba un profesor mío “Variaciones sobre un mismo tema”, ¡montones de variaciones!

A6 A7 A8 A9A2A10A11A12A1A4A15A18A19A21A22A23

¿No te apetece participar después de ver esto? A mí sí.

Si queréis saber un poco más, leed esta entrevista a Rafa Goicoechéa en Yorokobu.

Mujer plural. Diseñadora gráfica, community manager y madre ocupadísima. Me gusta leer y escribir, sobre todo de diseño, ilustración, tipografía y arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *